Shakira actuará el sábado 4 de junio en el estadio de San Mamés de Bilbao

Shakira actuará el sábado 4 de junio en el estadio de San Mamés de Bilbao dentro de su gira mundial ‘Sale el sol’, que, antes de llegar a Europa, visitará Latinoamérica durante los meses de marzo y abril.

Según han recordado desde la organización del evento, la cantante actuó el pasado mes de noviembre en el BEC en una actuación en la que todas las entradas estaban agotadas.

El nuevo concierto tendrá lugar en el estadio San Mamés que tiene un aforo de 40.000 personas. La actuación se realizará, gracias a la Diputación Foral de Vizcaya y al Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Las Tour International.

Las entradas, que tendrán precios de 45, 50 y 65 euros más gastos de distribución en función de la localidad, saldrán a la venta el jueves, 10 de marzo a través de las redes BBK, Ticketmaster, Servicaixa y los portales www.livenation.es y www.ltinews.net.

Shakira ha publicado en torno a 15 referencias discográficas entre discos de estudio, de directo y recopilatorios y ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo (casi 10 de ellos sólo en Estados Unidos).

Asimismo, tiene en su haber dos premios Grammy y otros siete dentro de la categoría Grammy Latino. Por su parte, sus canales oficiales en youtube han registrado un billón de reproducciones y es la artista femenina con más ventas de discos en España en la pasada década.

Shakira, además, es embajadora de buena voluntad de UNICEF, creadora de la fundación ‘Pies Descalzos’ con el fin de ayudar a los niños colombianos y del Tercer Mundo, miembro de ALAS (América Latina En Acción Solidaria) y ha colaborado con múltiples iniciativas, habiendo sido también una de las artistas que actuó en la ceremonia de la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Esta colombiana de 34 años es hija de un estadounidense de origen libanés y de una colombiana de ascendencia italiana y catalana. También ha tenido tiempo de colaborar con otros artistas como Alejandro Sanz, Beyoncé, Miguel Bosé o Wycleaf Jean y de componer e interpretar la canción oficial del Mundial de fútbol de 2010.

Al margen de ‘Waka Waka’, suyos son temas tan conocidos como ‘Ciega, sordomuda’, ‘Te dejo Madrid’, ‘La tortura’, ‘Hips don’t lie’, ‘Loba’ o la reciente ‘Sale el sol’, tema que da título a su último trabajo de estudio, que vio la luz el pasado mes de octubre y que lleva ya más de tres millones de copias vendidas en todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído