Nueve personas detenidas por su relación con los presuntos delitos societarios y de apropiación indebida

La Guardia Civil en el transcurso de la operación SAGA llevada a cabo en Madrid bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y con la intervención y coordinación de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, ha procedido a la detención de nueve personas como presuntos autores de delitos societarios y de apropiación indebida, informa el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los detenidos habrían creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores y Editores, que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado grupo SGAE.

En la operación, en la que participan más de 50 agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, así como personal de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado adscritos a la Fiscalía Especial Anticorrupción, se está procediendo al registro de sedes de varias empresas y siete domicilios particulares, así como del Palacio de Longoria, sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Los registros en este último edificio han contado con la presencia del propio presidente Ejecutivo de la institución, Teddy Bautista, el director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, el Director General de la SGAE, Enrique Loras,y el director Económico y Financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

La investigación iniciada en el año 2008 está siendo llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que desde esas fechas ha venido recopilando información e indicios relativos a la creación de una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores y Editores, que, presuntamente, se habría estado lucrando de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado grupo SGAE.

En el marco de la investigación igualmente están incursas algunas de las entidades dependientes de la Entidad de Gestión de Derechos de Autor así como algunos de los componentes de su cuadro directivo. El titular del Juzgando Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional ha decretado el secreto de las actuaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído