Taylor Swift se enfrenta al modelo de Apple Music. La ‘manzana’ recula…

Taylor Swift se enfrenta al modelo de Apple Music. La 'manzana' recula...
Swift se reemplaza a sí misma en el nº1 Billboard EUROPAPRESS

La petición de Taylor Swift a Apple ha dado sus frutos… Apple pagará ‘royalties’ a sellos discográficos y editores durante el período de prueba de tres meses de su servicio de ‘streaming’.

Swift escribió una carta abierta a Apple en la que le pedía que pagase por los derechos de autor durante los tres meses del período de prueba de Apple Music si quería usar su música; de lo contrario, su álbum ‘1989’ no formaría parte de su catálogo.

La respuesta de Apple no se ha hecho esperar, lo que demuestra también el gran poder que tiene la artista estadounidense en el mercado de la música. A través de la cuenta de Twitter del vicepresidente de Software de Internet y Servicios y principal responsable de Apple Music, la compañía ha confirmado el cambio de planes y ha dejado claro que finalmente sí pagará ‘royalties’ durante esos meses.

La compañía ha llamado a Swift para comunicarle la decisión y el cambio de planes pero, al parecer y a pocos días para el lanzamiento de momento no hay acuerdo para que su música esté en el nuevo servicio de ‘streaming’.

Se espera que Apple Music se convierta en el gran rival de ‘streaming’ de Spotify y que a finales de junio esté funcionando en más de 100 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído