'ESO QUE TÚ ME DAS' ES EL SINGLE QUE ENCABEZA EL ÁLBUM 'TRAGAS O ESCUPES'

El regreso más conmovedor y optimista de Jarabe de Palo que habla del cáncer de Pau Donés: “Es una lección de vida»

"Vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante"

El regreso más conmovedor y optimista de Jarabe de Palo que habla del cáncer de Pau Donés: “Es una lección de vida"

Después de compartir en redes sociales una canción dedicada a la labor de los sanitarios en la crisis del coronavirus (‘Los ángeles visten de blanco’), Pau Donés regresa a la música por la puerta grande con ‘Eso que tú me das’, single que encabeza el nuevo álbum de Jarabe de Palo lanzado en streaming y titulado ‘Tragas o escupes’. El vocalista, que batalla desde del 2015 contra un cáncer de colon, ha reunido a toda la banda (y a varios mariachis) para manifestar, a través de una nueva canción, que sus ganas de vivir son plenas.

Pese a su evidente deterioro físico, el catalán ha sacado fuerzas para gritar a los cuatro vientos el desmedido agradecimiento que siente por «la generosidad» de su público, que considera «mucha más de la que realmente me he merecido”. Una conmovedora declaración de intenciones a golpe de violín y son cubano tremendamente aplaudida y tildada por muchos como «una lección de vida» y «un remanso de paz en medio de este caos que estamos viviendo».

«Me ayudaste a remontar y a superarme día a día», «gracias por estar, por tu amistad y tu compañía», «por todo lo que recibí estar aquí merece la pena» y «ahora sé que no estoy solo» son solo algunos de los emotivos versos que componen la canción que, en pocos días, ha logrado posicionarse en uno de los primeros puestos de tendencias de vídeo en YouTube.

«Sois la hostia», escribía el grupo en su cuenta de Instagram tras comprobar la extraordinaria acogida que sus letras han tenido en escasas horas.

La incesante lucha de Pau Donés contra el cáncer

Pau Donés fue diagnosticado de cáncer de colon en 2015 y, desde entonces, su pelea contra la enfermedad ha sido permanente. A principios de 2019 anunciaba su retirada de la industria, pues deseaba «dedicarse a la familia» tras tantos años volcado en su carrera profesional; decidió hacer las maletas y trasladarse a California con su hija.

Fue el pasado 15 de marzo cuando reaparecía en el balcón de su domicilio en Barcelona para aportar su granito de arena en la emergencia sanitaria y comunicar que «vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído