Caritas destina una parte muy importante de sus recursos a paliar los problemas de vivienda y miseria, a ayudar a pagar hipotecas y alquileres, o recibos de luz y gas
El abad de Montserrat, Josep M. Soler, ha expresado públicamente su solidaridad con el obispo Pere Casaldáliga, amenazado de muerte por su defensa de los indios de Brasil.
Durante su homilía de la Misa del Gallo celebrada en la basílica de Santa María, el abad Soler ha apuntado que «nuestra solidaridad está también con quienes se ven obligados a pasar esta Navidad fuera de casa a causa del trabajo, de la búsqueda de medios de subsistencia, de la violencia o la persecución. Quiero expresar un especial recuerdo para el obispo Pere Casadáiga, que, debido a su defensa insobornable de los derechos de los indios frente a los latifundistas, ha vuelto a recibir amenazas de muerte y ha debido dejar, esperamos que provisionalmente, su hogar».
El abad de Montserrat también se refirió a la preocupante situación de quienes sufren por a crisis económica. Por eso, la colecta de las misas de Navidad en Montserrat será donada a Cáritas. «Esta entidad de la Iglesia -dijo Soler- destina una parte muy importante de sus recursos a paliar los problemas de vivienda y miseria, a ayudar a pagar hipotecas y alquileres, o recibos de luz y gas a personas que desde hace años necesitan su ayuda, o de otros, cada vez más numerosos, que acuden por primera ocasión a sus puertas».