• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 08 May 2025 | Actualizado 3:31 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    “El demonio es el príncipe, porque la sociedad ha renegado de Dios”

    Kiko Argüello: “Divorcios, adulterios, fornicaciones… cómo podemos vivir en una sociedad así, que está destruyendo el amor y la familia”

    El iniciador del Camino Neocatecumenal anima a las familias a anunciar el Kerygma

    Jesús Bastante 
    30 Dic 2012 - 11:16 CET
    Archivado en: Religión

    Iremos a anunciar el Evangelio por las plazas de Madrid, y de Roma, y de toda Europa. Y si sois perfectamente uno, el mundo creerá

    Más información

    Kiko Argüello: "Intenté vivir como si Dios no existiera"

    Kiko Argüello: "Intenté vivir como si Dios no existiera"

    Miles de familias empiezan a llenar la plaza de Colón

    Miles de familias empiezan a llenar la plaza de Colón

    (J. B.).- Kiko Argüello fue recibido en Colón con una fuerte ovación. Exultante, el iniciador del Camino Neocatecumenal pronunció un discurso de trazo grueso, a ratos apocalíptico, denunciando una realidad dramática, marcada por una sociedad que «ha renegado de Dios» y que fomenta a violencia, el divorcio y el adulterio.

    «Divorcios, adulterios, fornicaciones, la televisión, las películas… cómo podemos vivir en una sociedad así, que está destruyendo el amor y la familia«, se preguntó durante el anuncio de su Kerygma, que se prolongó durante más de 45 minutos.

    Éstas fueron algunas de sus impresiones:

    Estoy contento que el Señor me permita anunciaros una Palabra, en preparación a la Santa Misa, en tanto que van llegando las familias de Madrid.
    El Santo Padre ha dicho que la crisis de la familia es antes que nada una crisis de fe.
    El Kerygma es una palabra griega que significa noticia. Dios ha querido salvar el mundo a través de la necedad de la predicación.
    Hoy, anunciándoos esta buena noticia, os anuncio la Salvación, que se realiza hoy en todos nosotros.
    Es la hora de la Salvación. ¡Id a anunciad el Evangelio! Dios ha querido salvar el mundo a través del anuncio del Kerygma, del evangelio.
    Es una noticia impresionante: Cristo ha dado la vida para que todos podamos recibir la vida inmortal. El ha venido a darnos la vida a los hombres. Ha muerto para que los hombres no vivan ya para sí mismos. Según San Pablo, los hombres tenemos un problema, es que vivimos todo para nosotros mismos.
    Dios ha mostrado en su Hijo la verdad de la vida con la que ha creado todo el Universo. Este que han crucificado es Dios mismo. Cristo es Dios, y este amor que aparece en Jesucristo es el que mantiene todo el Universo. Un amor total. Somos invitados, Dios ha querido hacer que podamos vivir en esta verdad, en Cristo crucificado. Ese amor se nos quiere ofrecer
    Esta mañana, Dios quiere darnos este amor a nosotros, gratis. Ha muerto por nosotros, y ¿por qué?
    Es importante que ayudemos a la familia en su fe, que reforcemos su fe, que le demos la fe, que es una virtud, un don gratuito de Dios, no nos la podemos dar a nosotros mismos. Por eso es tan importante que escuchéis, aunque tengamos frío. Escuchad, porque si escuchamos podemos recibir la salvación, la fe, podemos aumentar nuestra fe. Cada vez que oímos el anuncio de la Buena Noticia, nuestra fe se refuerza.
    Quiero ayudar a vuestra fe, para aumentando vuestra fe se realice en nosotros la salvación.

    Imaginad que aquí, en este lado, hay un ángel y una mujer. Este ángel está caído, es el Demonio, pero se llamaba Luzbel, y una mujer que se llama Eva. Y hay un diálogo. Y en el centro, imaginad que hay otro ángel y otra mujer, y en el otro lado, hay otro ángel y otra mujer. Hay tres diálogos. En el primer diálogo, en forma de serpiente, el ángel quiere hablar con la mujer. Le dice que coma del fruto del árbol del bien y el mal. Esto de ser como Dios, y ser autónomo, y decidir tú le pareció a Eva un fruto, y comió de este fruto, y dio de comer a Adán. Esto, que se llama el pecado original, tiene consecuencias enormes, porque provocó en Adán y Eva la muerte. Así hoy en Europa vive tantísima gente, siendo dioses de sí mismos. Eso es una consecuencia del pecado original.
    Pero la muerte que recibe el hombre por el pecado original, es la muerte de su ser más profundo. Y se traduce en Europa por la destrucción de la familia. Cuando aparece el Señor en la zarza ardiente a Moisés, le dice «Yo soy el que soy». Dios es el único que es, el Ser. Hemos negado la razón más profunda de nuestro ser cuando hemos negado a Dios.
    Una de las causas por las que maltratan a las mujeres está aquí. Un hombre que no cree en Dios, si su mujer le traiciona, este hombre experimenta un sufrimiento tan grande que algunos piensan (cómo le haré conocer a esta mujer el daño que me ha hecho). Y hace esta monstruosidad matando a sus hijos. Hace poco, esto lo hizo una mujer en Italia, y lo hizo para hacer comprender a su marido. Antes, Divorcios, adulterios, fornicaciones, la televisión, las películas… cómo podemos vivir en una sociedad así, que está destruyendo el amor y la familia. Por eso estamos aquí, dando testimonio de las familias, con diez hijos, estamos aquí….

    Cuando el mundo se llena de guerras, de abortos y de divorcios, y el demonio es el príncipe de esta situación, porque la sociedad ha renegado de Dios. No hay amor sin libertad. El divorcio, el aborto, Auschwitz… el problema de la libertad. Hay otra mujer y otro ángel aquí, al centro. María y el arcángel Gabriel. De nuevo la mujer tiene que escuchar una noticia: «Alégrate María». Dios se complace en ti. Comienza a gestar al hijo de Dios.

    Y este tercer angel soy yo. Aquí yo hablo y tú escuchas. Y qué te anuncio yo. Que este Jesús que ha nacido de la Virgen María se ha ofrecido al Padre por los pecados de los hombres. Se hizo pecad por nosotros. Cristo ha querido morir por ti y por mí, para que podamos recibir el perdón de los pecados, y ahora mismo también la vida eterna dentro de nosotros. Ningún asesino tiene vida eterna dentro.
    Dios ha venido a traer en Cristo la ida inmortal, por eso el matrimonio es indisoluble, porque el que tiene vida eterna puede amar más allá de la muerte. Cristo nos quiere ofrecer su victoria sobre la muerte.
    Escuchadme: la vida inmortal, la vida eterna en nosotros. Por eso dice Cristo amad a vuestros enemigos. Escuchadme bien: la consecuencia de su amor y de su gracia. Muchas veces el primer enemigo es el marido o la mujer o los hijos. Pero ahora podemos amar en una nueva dimensión, «como yo os he amado». Cristo nos amó dando la vida. Ahora podemos amar dando la vida.

    ¿Cómo es Dios? Dios es así, esta imagen de bronce, este crucifijo. Y qué vemos en este epqueño monigote de bronce: un crucificado. Dios nos ama hasta el extremo de dejarse matar por ti aunque seas un adúltero, un canalla, un falso, un mentiroso…. Nos ama hasta el extremo. Dios ha querido amar a todos hasta el extremo. Es el creador del universo.
    Por eso hermanos…. Quiero acabar diciéndoos a todos. En nombre de Dios os suplicamos: reconciliaos con Dios. Somos embajadores del Señor para deciros que Dios ha ofrecido en su Hijo por los pecados de todos los hombres. Si aceptas sus pecados, si aceptas que tus pecados pasen a Cristo y le crucifiquen. Qué es convertirse: creer en la Buena Noticia. Por qué el Kerygma nos salva: porque hace presente un hecho, que Dios ha enviado a su Hijo para que muera por ti. Que lo ha resucitado para tu justificación. El pecado ha sido perdonado. Su resurrección, ¡Aleluya! Y desde el cielo intercede por nosotros.
    Ahora mismo nuestro Señor Jesús está presentando sus llagas gloriosas. Si hay alguno que está perdido, destruido, hecho polvo… Te puedo decir que en este momento Cristo presenta sus llagas por ti, y puedas recibir ahora mismo el perdón de los pecados.
    Iremos a anunciar el Evangelio por las plazas de Madrid, y de Roma, y de toda Europa. Y si sois perfectamente uno, el mundo creerá.

    Escuchad, quietos un momento… Daos cuenta lo que significa que Dios nos haya elegido para una nueva evangelización. No estamos contra nadie: no hay mayor gracia que dar la vida por Jesucristo, que poder ser mártires. Todos somos llamados a ayudar a la Humanidad. Estamos haciendo catequesis en las cárceles, tenemos las cartas de los presos. Vivamos como pobres, anunciad lo mismo que os he anunciado a vosotros. Los que escuchan, su vida cambia. Dios ha querido mostrar en la familia el amor de Dios a los hombres. El amor del hombre a la mujer. Dios es amor de tres personas, y ha querido que el matrimonio sea imagen del amor de Dios.
    No tenemos que escandalizarnos del mundo. Aunque el príncipe de este mundo es el demonio, pero nosotros con Cristo seremos siempre perseguidos. Es la ocasión que tenemos de demostrar en nosotros la muerte de Cristo, para que se vea que Cristo está vivo. Que mayor cosa que vivir en el amor.

     

    Kiko en Colón
    Kiko Argüello en Colón
    Kiko en Colón
    Kiko en Colón
    Kiko en Colón
    Cartel de la misa de las familias
    Fiesta de las Familias en Colón
    Kiko Argüello

    Te puede interesar

    Rouco Varela advierte de que el país se encuentra «en una situación de emergencia de las familias»

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pilar Rahola en 'En boca de todos'

    Pilar Rahola no se traga el cuento chino del ‘liante’ Sánchez y acaba desmontando su farsa en directo

    Samuel Vázquez lanza un aviso que sorprende a Rojo: «Van a arder las calles cuando Podemos saque 3 escaños»

    Samuel Vázquez lanza un aviso que sorprende a Rojo: «Van a arder las calles cuando Podemos saque 3 escaños»

    Fernando Carrera (PSOE) y Andrea Levy (PP) en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Andrea Levy cierra el pico al lacayo sanchista que se pone faltón defendiendo a Begoña Gómez

    Antonio Naranjo ‘despeina’ a Ramón Espinar con Víctor de Aldama: «¡El que cobra eres tú!»

    Antonio Naranjo ‘despeina’ a Ramón Espinar con Víctor de Aldama: «¡El que cobra eres tú!»

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete carga contra la «homófoba» Sarah Santaolalla y denuncia acosos a mansalva en TVE

    Félix Bolaños.

    La hemeroteca condena a Bolaños por rajar del juez Peinado por procesar a Begoña Gómez

    Un juez despotrica de lo lindo en el programa de Iker Jiménez tras la última barrabasada de Bolaños

    Un juez despotrica de lo lindo en el programa de Iker Jiménez tras la última barrabasada de Bolaños

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Jorge Bustos y Félix Bolaños.

    «Va a acabar como Orbán»: Jorge Bustos avisa a Sánchez de que su guerra contra el juez Peinado le llevará al abismo

    Javier Ruiz y Vito Quiles.

    ¡Guerra total! Javier Ruiz la convierte en causa personal en TVE y Vito Quiles estalla: «¡Sicario mediático!»

    Vito Quiles vs Sarah Santaolalla

    La fabuladora Sarah Santaolalla tira de homofobia y ataca al periodista Vito Quiles, etiquetándolo como gay

    José Luis Balbás y Alfonso Rojo.

    Balbás deja en shock a Rojo: «Hay 27.000 millones de Europa que no aparecen»

    Manuel Gavira.

    El candidato de VOX a la Junta de Andalucía hace papilla a un periodista de TVE por afirmar que su discurso genera violencia

    Vito Quiles, Maestrey Santaolalla

    El triunfo judicial de Vito Quiles sobre Antonio Maestre pone histérica a Santaolalla y es un aviso a Ruiz

    Risto Mejide y Claudia Montes en 'Todo es mentira'

    Miss Asturias y Risto Mejide se enganchan en pleno directo: «¡No me mientas a la cara!»

    María Jesús Montero

    Lluvia de palos a ‘Chiqui’ Montero por su patético spot: «Sigue caminando… ¡hasta Soto del Real!»

    Marta Carmona, Ismael Sirio López

    El PP expulsa de una comisión a la maleducada diputada del pelo azul: “¡Ya tienes tu corte para ElPlural!”

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete carga contra la «homófoba» Sarah Santaolalla y denuncia acosos a mansalva en TVE

    Pedro Sánchez (PSOE) y Eduardo Inda (OKDiario)

    Eduardo Inda sobre Sánchez y el ‘gran robo’ electoral que se avecina

    Encuestas electorales.

    Barómetro de Encuestas: PP y PSOE se afianzan mientras VOX prepara su remontada en Andalucía

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Javier Ruiz y Sarah Santaolalla.

    Javier Ruiz denuncia en un vídeo haber sido acosado junto a Sarah Santaolalla pero la estratagema se le vuelve del revés

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]