La Defensora del Pueblo, tras visitar el comedor social e interesarse por el funcionamiento del Banco Solidario, aplaudió la iniciativa de Mensajeros
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, visitó el Banco solidario y el comedor social de Mensajeros de la Paz en Madrid. En el encuentro, el Padre Ángel, presidente y fundador de la ong, le pidió que interviniese para que «se apruebe ya la ley del mecenazgo en el ámbito cultural y deportivo, pero sobre todo en el social».
En este sentdo, el Padre Ángel provechó la ocasión para entregar un escrito a la Defensora del Pueblo, pidiéndo la tramitación por urgencia de la Ley de Mecenazgo, dada la situación «de emergencia social» y para dar cauce, de esta forma, a la «ingente solidaridad del pueblo en estos momentos de crisis económica».
Asimismo, el Padre Ángel le hizo saber a Soledad Becerril que Mensajeros de la Paz enviará ese mismo escrito, con la propuesta, tanto al Gobierno de la nación como a los diferentes partidos políticos.
La Defensora del Pueblo, tras visitar el comedor social e interesarse por el funcionamiento del Banco Solidario, aplaudió la iniciativa de Mensajeros y prometió hacer todo lo posible por apoyar la propuesta de tramitación legislativa que le acababan de presentar.