Javier Muriel duda de las transcripciones policiales

El abogado de los «Romanones» pide que «Daniel» vuelva a declarar

La defensa interrogar a la víctima, pese a que el caso continúa en fase de instrucción

El abogado de los "Romanones" pide que "Daniel" vuelva a declarar
Javier Muriel, abogado de los Romanones Agencias

El prelado, que fue advertido incluso de que de no entregarla tendría consecuencias legales, la facilitó en el plazo establecido. En la causa hay diez sacerdotes y dos laicos imputados, la mayoría como presuntos encubridores o cómplices

El abogado del principal imputado por el caso «Romanones», el padre Román, Javier Muriel, ha solicitado al juzgado una nueva declaración de ‘Daniel’, el joven que denunció abusos sexuales cometidos por varios sacerdotes en una carta al Papa Francisco. Lo cuenta Y. Huertas en Granada Hoy.

La finalidad de este nuevo interrogatorio, como indicó la defensa, es poder formular a la víctima las preguntas que en su primera declaración esta parte no pudo realizarle por encontrarse entonces el caso bajo secreto de sumario. El abogado informó además de que ayer mismo volvió a dirigir un escrito al juzgado insistiendo en su petición y pidiendo, además, «que se proceda al cotejo de la transcripción de las entrevistas que se hicieron a ‘Daniel'», a fin de comprobar si coincide «fielmente» lo que el joven dijo en los vídeos grabados de su testimonio con lo que recogen las transcripciones policiales.

De igual modo, ha pedido al juzgado que se libre oficio al Servicio de Análisis de la Conducta (SAC) de Madrid «para que aporte documentación de los informes que consideramos necesaria».

Este asunto, bautizado por los medios como el ‘caso Romanones’ volvió a ser actualidad a principios de este mes por el ultimátum que el magistrado dio al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, para que entregase la documentación requerida sobre el expediente eclesiástico del caso, principalmente las declaraciones que ofrecieron en la Curia los principales imputados.

El prelado, que fue advertido incluso de que de no entregarla tendría consecuencias legales, la facilitó en el plazo establecido. En la causa hay diez sacerdotes y dos laicos imputados, la mayoría como presuntos encubridores o cómplices.

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído