Un libro recomendado por Pedro Casaldáliga, de los autores de "Un tal Jesús"

«Otro Dios es posible»

"100 entrevistas con Jesucristo en su segunda venida a la tierra"

"Otro Dios es posible"
Portada del libro

Gustará o no, pero conviene leerlo y, a ser posible, sin prejuicios de ninguna clase, introduciéndose cuanto se pueda, y más, en la buena y evangelizadora intención de sus autores María y José Ignacio López Vigil

(Antonio Aradillas).- En lugar destacado de la contraportada de este libro se insertan con letras doradas, humildes y adoctrinadoras, estas palabras, dirigidas a sus autores, firmadas por Pedro Casaldáliga, que constituyen la síntesis y resumen del mismo:

«Hay teólogos que responden a preguntas que nadie hace y hay otros que intentan responder a las preguntas que hacemos todos. Estas entrevistas con Jesucristo son una respuesta a inquietudes, decepciones y también esperanzas, abordadas con humor, realismo y libertad adulta. Imagino que no faltarán los que se rasguen las vestiduras. Pero les estais haciendo un bello servicio al Reino de Dios y a su propagador máximo, Jesús de Nazaret».

Nosotros no estamos ya, y por la gracia de Dios, en condiciones de tener que rasgarnos vestidura alguna. No pertenecemos a ninguna Orden Religiosa o movimiento cristiano «piadoso», y nos sobra y nos basta con trajearnos tal y como lo hacen el resto de las personas, por las calles, a la búsqueda de cumplir con sus deberes profesionales, laborales, culturales, políticos, de ocio, y aún religiosos, como los laicos, y en paz y en gracia de Dios.

El título del libro recomendado por Casaldáliga, es «Otro Dios es posible», con el añadido clarificador de «100 entrevistas con Jesucristo en su segunda venida a la tierra, con inclusión de CD, parte I», editado por «Colección Exégesis Fe Adulta». Sus autores son «María y José Ignacio López Vigil, nacidos en La Habana, pero que desde hace mucho tiempo se sienten latinoamericanos».

De sus «vidas y milagros» hay que referir, entre otras cosas, que «ya en 1980 produjeron la serie radiofónica «Un tal Jesús» que, por cierto, despertó tanto entusiasmo como polémica.

María es periodista, escritora de literatura testimonial y literatura infantil. Vive en Managua y es jefa de redacción de la revista «Envío», editada por la Universidad Centroamericana. José Ignacio es comunicador y capacitador radiofónico. Fue sacerdote jesuita y estudió teología bíblica, coordinando en la actualidad «Radialistas Apasionadas y Apasionados, con sede en Quito».

De entre otras obras de los mismos autores -series radiofónicas y libros- destacan títulos de discutida y provocadora actualidad, tales como: «Camilo camina en Colombia», «Cuba: ni paraíso ni infierno», «Las mil y una historias de radio «Venceremos», «Historia de una rosa» «¡Cristo y María Magdalena, la que conoció a Jesús»…

En el prólogo de «Otro Dios es posible», una amiga de ambos autores escribe que «estas entrevistas nos han devuelto el amor y el humor necesario apara la vida. Durante las transmisiones desde la tierra de Jesús hemos sido capaces de reírnos de nuestras antiguas y actuales creencias, percibir cómo el humor nos ayuda a convertirnos a la realidad y a reflexionar sobre nuestros comportamientos, hacernos percibir los estereotipos que creamos y creemos nos fueron entregados por la Naturaleza o por un Dios que ordena y controla nuestras vidas de forma autoritaria y muchas veces arbitraria».

¡Aviso a los lectores y a los transeúntes!. Se trata de un libro efectivamente polémico. A unos les gustará, a otros, no tanto, y a otros, absolutamente nada. De todas formas, conviene leerlo y, a ser posible, sin prejuicios de ninguna clase, introduciéndose cuanto se pueda, y más, en la buena y evangelizadora intención de sus autores María y José Ignacio López Vigil.

Se admiten comentarios que seguidamente pasaremos a sus autores con fidelidad y ternura. Conste que el precio del libro en cuestión, con sus 358 páginas y su CD, para ser leído y oído, es exactamente de doce euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído