Rechazo absolutamente tal autoría, y los conceptos clasistas y antidemocráticos que malintencionadamente se me atribuyen
Patricio Downes (RD).- El cardenal Jorge Urosa Savino denunció que el gobierno venezolano que preside Hugo Chávez manipuló un correo electrónico falso para atribuirle declaraciones inventadas. «Es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano», señaló el cardenal y arzobispo de Caracas, en una nota dirigida al diario que publicó la versión. Tanto su desmentida cuanto su nota al periódico fueron publicadas en la página web del Arzobispado de Caracas.
«Con asombro he visto la difusión que en varios medios de comunicación social y por Internet ha tenido la indebida atribución a mi autoría de un correo falso y espúreo en el cual, supuestamente, yo habría expresado ideas clasistas y excluyentes. Es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano», señaló el cardenal Urosa.
«Rechazo absolutamente tal autoría, y los conceptos clasistas y
antidemocráticos que malintencionadamente se me atribuyen. Y también rechazo la agresión que me hace quien inventó dicho falso e infamante correo», subrayó el prelado.
Reveló que se había enterado del correo falso a través del Diario Ciudad CCS del 1 de septiembre, dirigido por el licenciado Ernesto Villegas. Urosa señaló que «en cuanto a la educación, que debe ser pluralista, democrática, liberadora, incluyente, integral, promotora de la vida y transformadora de la sociedad, asumo plenamente las ideas expresadas en el Comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela: «La Educación es tarea de todos«, publicado el 10 de julio de 2009, que puede ser consultado en la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana, señaló el arzobispo.
En su nota al Diario CCS, el cardenal Urosa Savino se refirió a la
nota titulada «El error administrativo del Cardenal». «En esa nota se me atribuye «presuntamente» un falso correo electrónico que supuestamente habría llegado a un buzón equivocado por un «error administrativo» mío y, luego, a manos de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela«, señaló en su nota al director del diario.
Luego agregó que niega «absolutamente haber escrito dicho correo sobre algunos aspectos de la ley de educación recientemente promulgada, en el cual hay frases que yo nunca uso, y conceptos que van en contra de mis valores y sentimientos de servicio y afecto a todos los venezolanos, pertenecientes a cualquier clase social».
Le reclamó a Villegas que, «antes de publicar la nota podrían haber verificado conmigo la veracidad del asunto». «Mis observaciones a la Ley de Educación, específicamente a la supresión de la educación religiosa en las escuelas dentro del currículo y horario escolar, están expresadas en el mensaje sobre la enseñanza religiosa escolar dirigido a todos los católicos de Caracas, publicado el pasado 16 de agosto en el Semanario «La Iglesia Ahora», explicó. «Rechazo, pues, la
tendenciosa atribución de dicho correo, falso difamatorio e injurioso«, concluyó.