Se espera un mensaje de Benedicto XVI

Los obispos colombianos se reunirán con el Papa para tratar el proceso de paz

Esperanza ante las conversaciones Gobierno-FARC

Este es uno de los pocos países de América Latina que tiene un conflicto desde hace 50 años

Un grupo de obispos colombianos viajó hoy a Roma (Italia) para reunirse con el Papa Benedicto XVI y pedirle su bendición para un eventual proceso de paz entre Gobierno y Farc.

Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de la diócesis de Pereira, señaló que «tanto el Santo Padre como la Conferencia Episcopal apoyarán alguna salida civilizada a este conflicto«.

Los representantes de la iglesia en Colombia le plantearán al Papa y a los dicasterios que apoyen a los colombianos frente a la posible salida pacífica del conflicto. «Este es uno de los pocos países de América Latina que tiene un conflicto desde hace 50 años y si ahora se ilumina el camino con el presidente Santos, la iglesia no dudará en apoyar toda iniciativa», confirmó monseñor Corredor.

Para el obispo de los pereiranos, uno de los grandes temas en el proceso de paz es la forma como se va a enfrentar la pobreza y la miseria, pues en estas situaciones los insurgentes justifican la guerra.

Corredor indicó también que «el enfrentamiento contra el terrorismo debe continuar, el Ejército no puede hacer ninguna pausa en sus tareas constitucionales, pero al mismo tiempo debemos dialogar y apoyarnos en este proceso».

La visita Ad limina (peregrinación de los sacerdotes a Roma), se extenderá hasta el 12 de septiembre, fecha en que los obispos traerán el mensaje que el Papa tiene para el país.

(Rd/Agencias)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído