• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 29 Oct 2025 | Actualizado 17:20 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Recogida de firmas en la sociedad mexicana

    Los padres de los 43 de Iguala quieren reunirse con el Papa

    "En medio del dolor, la visita nos da esperanza"

    Redacción 
    20 Dic 2015 - 17:58 CET
    Los padres de los 43 de Iguala quieren reunirse con el Papa
    Familiares de las víctimas de Iguala Agencias
    Archivado en: América | Iglesia Católica

    Sabemos que el Papa comprende nuestro dolor. Queremos llenarnos otra vez de fuerzas para seguir buscando a nuestros hijos, hermanos, amigos. Queremos que el mundo conozca nuestras historias

    Más información

    El sicario que hizo quemar a los 43 estudiantes de Iguala y tirar sus cenizas al río

    El sicario que hizo quemar a los 43 estudiantes de Iguala y tirar sus cenizas al río

    Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa recolectan firmas de la sociedad mexicana para hacer una solicitud al papa Francisco, a fin de que se reúna con los familiares de los desaparecidos en México.

    «Ayúdanos a pedirle que nos reciba a los familiares de desaparecidos en audiencia durante su próxima visita a México», indica la petición. La agenda oficial difundida hasta ahora por El Vaticano no contempla ningún horario de encuentro con este grupo.

    «En medio de tanto dolor, la visita del papa Francisco nos da esperanza. Queremos ser escuchados después de haber encontrado oídos sordos a nuestro reclamo de verdad y justicia por parte del gobierno mexicano», señala la página de internet, donde aparece el nombre de Omar García, uno de los sobrevivientes de Ayotzinapa.

    Hasta el momento existen 2 mil 408 firmantes de la solicitud hecha por los familiares de las víctimas de desaparición forzada de la Normal Rural «Isidro Burgos».
    Señalan que el papa Francisco ha elevado sus oraciones por los desaparecidos en México: «Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento», citan.

    Recuerdan que el representante de El Vaticano en México celebró una misa en la Normal Rural de Ayotzinapa.

    El 23 de diciembre de 2014, el nuncio Apostólico, Christophe Pierre, acompañado del obispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo, y del obispo de Chilpancingo, Alejo Zavala Castro, oficiaron una misa en la cancha de la normal de Ayotzinapa en memoria de los 42 normalistas desaparecidos y de los que murieron durante el ataque del 26 de septiembre en Iguala.

    El nuncio les aseguró, en esa ocasión, que el papa Francisco está con ellos y está al tanto de todo lo que sucede en México. Les pidió perdonar, pues no se puede vivir con rencor. «Es una celebración de Navidad con ustedes, de estar para compartir su dolor, pero también para alentar en nuestros corazones una esperanza», dijo.
    Les manifestó el apoyo de la Iglesia católica y les pidió no perder la esperanza, ni la fe. Afirmó que sabe por lo que están pasando, pero deben de recordar, dijo, que no están solos en este momento tan difícil.

    «Por eso sabemos que el Papa comprende nuestro dolor. Queremos llenarnos otra vez de fuerzas para seguir buscando a nuestros hijos, hermanos, amigos. Queremos que el mundo conozca nuestras historias, porque sólo así lograremos que nuestra voz crezca y que todo este dolor tenga algún sentido», dicen en el texto con el que piden se unan a la solicitud que deben firmar de manera electrónica.

    Invitan a los firmantes a no dejar de compartir esta petición con todos tus amigos y conocidos. «Me gustaría que el papa Francisco escuche a las familias de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, creo que debe tener tiempo para las personas necesitadas, así como Jesús atendió a los enfermos y necesitados», dijo uno de los firmantes que dejó un comentario público en la página de internet, donde se inició esta campaña por los padres de los normalistas.

    (RD/Agencias)

    Familiares de los 43 estudiantes de magisterio mexicanos asesinados en Iguala. MX
    Padres de los estudiantes de magisterio mexicanos asesinados en Iguala. EP
    Misa por los estudiantes desaparecidos en Iguala

    Los mejores productos de electrónica para compras online

    PRODUCTOS DE ELECTRONICA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez, Cayetana Álvarez de Toledo

    Cayetana atiza a Sánchez, que ‘huye’ del Parlamento asustado y sin responder sobre Zapatero: «¡Y se fue el ‘ultra plus’!»

    Elisa Beni y Toni Bolaño en 'Espejo Público' (Antena 3)

    El sanchista Toni Bolaño se pone como una hidra con la imputación de Zapatero y Elisa Beni lo remata: “¡Cojo y me voy!”

    Víctor de Aldama, Pedro Sánchez

    Víctor de Aldama ‘se viste’ de fallero y anuncia nuevas mascletás que harán estallar a Pedro Sánchez y al PSOE

    ¡Zapatero iba a largarse de España!

    ¡Zapatero iba a largarse de España!

    Sarah Santaolalla en 'Malas lenguas' (TVE)

    La ‘experta jurista’ Sarah Santaolalla lee el auto de Zapatero y el bochorno es tremendo al intentar salvarle el pellejo

    Nacho Abad en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Nacho Abad se harta en directo de las memeces de la izquierda que defiende a Zapatero: “¡Estoy hasta las narices!”

    Eduardo Inda.

    Eduardo Inda avanza las tres condiciones que VOX pone a Juanma Moreno para volver a investirlo como presidente andaluz

    Gabriel Rufián

    Ridículo espantoso de Rufián con Zapatero: recogida de cable, victimismo y patetismo máximo

    Juan José Sanz y Julio Martínez.

    ¡Qué momentazo! La pregunta sobre Plus Ultra con la que un senador del PP acorraló al amigo de Zapatero

    Mercedes Milá

    Esperpento terrible de Mercedes Milá con Broncano: defiende a Zapatero tras su imputación y lo califica de «montaje»

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Quiles, Ndongo y Ondarra

    Marcos Ondarra facilita a los periodistas del pesebre sanchista la fórmula para acabar con los ‘tocapelotas’ Ndongo y Quiles

    Ketty Garat e Iván Redondo.

    Ketty Garat hace pedazos a Iván Redondo en directo por su gran mentira sobre Ábalos

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Pedro Sánchez, Cayetana Álvarez de Toledo

    Cayetana atiza a Sánchez, que ‘huye’ del Parlamento asustado y sin responder sobre Zapatero: «¡Y se fue el ‘ultra plus’!»

    Los mejores chistes y memes de 'Chiqui' Montero tras su 'accidente laboral' en Andalucía

    Los mejores chistes y memes de ‘Chiqui’ Montero tras su ‘accidente laboral’ en Andalucía

    Sarah Santaolalla.

    Sarah Santaolalla ahonda en el más espantoso de sus ridículos aseverando que el PP fue el gran perdedor en Andalucía

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Àngels Barceló.

    El palo de la SER a Sánchez que no gustará en Ferraz: Barceló tritura la estratagema electoral del PSOE

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]