Por el caso de dos curas abusadores

Arzobispo paraguayo pide perdón por abusos a menores

"La misericordia de Dios nos ayudará a cuidar mejor de los menores"

Arzobispo paraguayo pide perdón por abusos a menores
M. Edmundo Valenzuela

Debemos trabajar más en la prevención y en la correcta educación sexual para que en las familias se extirpe, de igual modo, el abuso sexual de menores

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió perdón durante la Misa Crismal de Semana Santa a los menores que denunciaron abusos sexuales perpetrados presuntamente por dos sacerdotes, en un oficio en la catedral metropolitana.

«En esta Semana Santa pedimos a Dios perdón por el escándalo de quienes han abusado de menores y rezamos por la conversión de los abusadores», expresó el jefe de la Iglesia Católica paraguaya.

«Pedimos perdón a esos menores y familiares y les decimos que la misericordia de Dios nos ayudará a cuidar mejor de ellos, de quienes es el Reino de los Cielos», sostuvo el prelado.

La fiscal de la unidad delitos de género, niños y adolescentes, Perla Cáceres, analiza la imputación contra un cura párroco y su vicario parroquial por supuestos abusos perpetrados entre el 2011 y el 2013 contra seis jóvenes de entre 16 y 21 años, cuatro de los cuales se ratificaron en sus denuncias.

Los hechos se habrían registrado en retiros espirituales o luego de actividades religiosas y todos los jóvenes eran colaboradores de la Iglesia, según reporta el expediente fiscal.

«Es cierto que nos salpica a todos los del clero, pero también es cierto que debemos trabajar más en la prevención y en la correcta educación sexual para que en las familias se extirpe, de igual modo, el abuso sexual de menores», subrayó el arzobispo.

El obispo dijo que existe un protocolo de investigación de denuncias contra clérigos sobre abuso sexual de menores que ayuda a prevenir escándalos y situaciones conflictivas de dolor y de traumas, tanto para los menores y sus familias como para los supuestos abusadores. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído