• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 29 Sep 2025 | Actualizado 19:41 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Con motivo de las elecciones generales

    La diócesis de Matagalpa pide rezar un millón de rosarios por la paz de Nicaragua

    Jornada de ayuno y oración permanente el 6 de octubre

    Israel González Espinoza 
    04 Oct 2016 - 11:55 CET
    La diócesis de Matagalpa pide rezar un millón de rosarios por la paz de Nicaragua
    El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez RD
    Archivado en: América | Conferencia Episcopal | Facebook

    Invitamos a que cada ciudadano frente a este proceso electoral decida y actúe desde el interior de su conciencia, libremente y sin miedo

    Más información

    El Papa erigirá dos nuevas diócesis en Nicaragua

    El Papa erigirá dos nuevas diócesis en Nicaragua

    El cardenal Brenes desmiente que esté "coqueteando" con el Gobierno de Nicaragua

    El cardenal Brenes desmiente que esté "coqueteando" con el Gobierno de Nicaragua

    (Israel González Espinoza, corresponsal en Nicaragua).- La Diócesis de Matagalpa (Nicaragua) que encabeza el Obispo Rolando José Álvarez Lagos inició una campaña denominada «Paz por Nicaragua: oremos por nuestra nación», cuya finalidad llegar al millón de personas unidas en el rezo del Rosario por la paz de la nación centroamericana. Dicha campaña inició el 24 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad de Matagalpa y culminará el 10 de noviembre, cuatro días después a las elecciones generales.

    Según el comunicado emitido por la página web de la Diócesis de Matagalpa (situada en el interior del país) el objetivo de la campaña es: «Promover la oración del Santo Rosario por la Paz de Nicaragua, correspondiendo al llamado de la Santísima Virgen María de orar por la paz y reparación del Corazón de Nuestro Señor Jesucristo por los pecados cometidos contra la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses».

    Otro de los objetivos de la campaña nacional de oración es alcanzar el millón de «Me gusta» en la red social Facebook en el fanpage oficial e Instagram que simbolizan cada rosario que se ha orado por la paz de Nicaragua. Así mismo, invitan a difundir la iniciativa por medio de las redes sociales bajo el hashtag #PazParaNicaragua.

    La Diócesis de Matagalpa es una de las más activas y dinámicas del país. Tiene como obispo a Monseñor Rolando Álvarez, un prelado joven con vasta experiencia en medios de comunicación y ha hecho de la comunicación uno de los pilares de su forma de evangelizar, abriendo nuevas emisoras católicas por toda su diócesis. Creando un canal de televisión y reforzando la emisora oficial del episcopado matagalpense, Radio Hermanos. Así mismo, destaca por su cercanía con la gente, y su labor misionera bajo el impulso del método de «nueva evangelización».

    El contexto

    La campaña llega en un momento de creciente incertidumbre en el país sobre el futuro de Nicaragua después de las elecciones generales. El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses están convocados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional (unicameral) y 20 diputados ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN, con sede en Guatemala).

    La justa electoral ha sido calificada de «farsa electoral» por la oposición, aglutinada en la Coalición Nacional por la Democracia (CND); ya que el gobierno del presidente Daniel Ortega por medio del Consejo Supremo Electoral (CSE) les despojó de la casilla en la que correrían en los comicios. Así mismo, los opositores señalan al mandatario de instalar un «régimen de partido único» al nominarse nuevamente como candidato a la presidencia tiendo como candidata a vicepresidenta a su esposa y actual vocera gubernamental, Rosario Murillo Zambrana.

    En un comunicado sobre las elecciones emitido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) el pasado 22 de agosto, los Obispos expresaron que ante las irregularidades del proceso electoral, cada ciudadano era libre de votar o no conforme a su conciencia.

    «Ante las situaciones de hecho creadas por decisiones irregulares en torno a las próximas elecciones que han originado posturas y reacciones muy diversas en la población, deseamos iluminar desde nuestra fe como pastores de la Iglesia este momento histórico. Invitamos a que cada ciudadano frente a este proceso electoral decida y actúe desde el interior de su conciencia, libremente y sin miedo a ningún tipo de coacción exterior. Cada quien debe reflexionar con seriedad para decidir lo que considere más justo y conveniente para el presente y el futuro del país. Los creyentes deben acompañar esta reflexión del necesario discernimiento espiritual en la oración buscando con honestidad la voluntad de Dios», señala en su primer punto el documento del Episcopado nicaragüense.

    Los Obispos así mismo en ese mismo documento establecieron una jornada de oración permanente que iniciará el 6 de octubre hasta el 6 de noviembre (día de las elecciones).

    «Les exhortamos para que recemos el rosario especialmente en el mes de octubre, personalmente y en familia, para pedirle a la Inmaculada Virgen María, Madre de Nicaragua, que acompañe a nuestro pueblo en su caminar histórico y nos ayude a vivir como ella abiertos a la novedad de Dios y llenos de esperanza por la llegada de su reino. Establecemos que en todas las parroquias de la provincia eclesiástica se organice una jornada de veinticuatro horas de oración y ayuno a partir del día 6 de octubre a las 6 de la tarde», indicaron en ese momento los jerarcas católicos de Nicaragua.

    El obispo Roland Álvarez de Matagalpa RD
    Campaña de rosarios por la paz en Nicaragua RD
    La diócesis dinámica de Matagalpa, bajo el obispo Rolando Álvarez RD

    Te puede interesar

    Monseñor Baez pide al Gobierno una respuesta efectiva a la crisis de migrantes en Nicaragua

    Los mejores productos de electrónica para compras online

    PRODUCTOS DE ELECTRONICA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Malas noticias para miles de pensionistas españoles: estos serán los que no recibirán la paga extra de Navidad 2025

    Malas noticias para miles de pensionistas españoles: estos serán los que no recibirán la paga extra de Navidad 2025

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Maria Florinda Rios Perez

    Una limpiadora hispana se equivoca de dirección y es acribillada a la balazos en el porche de una casa de EEUU

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Abascal, VOX y los jóvenes

    VOX revierte el mapa político de España: los jóvenes cambian el juego electoral

    Orriols vs Puigdemont

    Así es como Aliança Catalana dinamita los tabúes de Junts y Orriols se merienda a Puigdemont

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Sánchez, Sabiniano y las saunas y prostíbulos

    Así funcionaba la sauna Adán, el prostíbulo más lucrativo de Sabiniano y del que salía el dinero que pagó campaña y piso a Sánchez

    Pifias, enchufes y propaganda: el tridente Ruiz, Cintora y Miró en la TVE sanchista

    Pifias, enchufes y propaganda: el tridente Ruiz, Cintora y Miró en la TVE sanchista

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Le cae la del pulpo al PSOE tras publicar un miserable mensaje sobre la DANA

    Le cae la del pulpo al PSOE tras publicar un miserable mensaje sobre la DANA

    Mercedes González, directora general de la Guardia Civil, en el acto en el que vistió un conjunto pijama

    La socialista Mercedes González, directora de la Guardia Civil, asiste en ‘pijama’ a un acto de homenaje a víctimas

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Vea quién es la miserable activista que alienta la violencia desde el programa de Cintora (TVE) por la paliza de abertxales a un periodista en Navarra

    Vea quién es la miserable activista que alienta la violencia desde el programa de Cintora (TVE) por la paliza de abertxales a un periodista en Navarra

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Pilar Rahola y Nacho Abad.

    Nacho Abad se cansa de las bobadas de Pilar Rahola… y ella termina pidiéndole dinero en directo

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]