El arzobispo expresa su "profundo pesar" por la tragedia

Hallan muerto a un sacerdote desaparecido en Tijuana

El cadáver de Ícmar Arturo Orta fue encontrado con los pies y manos atados y con signos de violencia

Hallan muerto a un sacerdote desaparecido en Tijuana
El padre Ícmar Arturo Orta

Desde las redes sociales se supo que el padre Orta había desaparecido desde el jueves 11 de octubre, después de haber celebrado una misa en la Colonia Obrera

Unos días después de su muerte, en la tarde del sábado 13 de octubre, en la calle Santa María, en el distrito Ley del Servicio Civil (Tijuana), se encontró el cuerpo sin vida del padre Ícmar Arturo Orta.

Así lo anunció el arzobispo de Tijuana, monseñor Francisco Moreno Barron: «Con profundo pesar, comunico a los sacerdotes y diáconos del Presbiterio de Tijuana, la muerte del querido padre Ícmar Arturo Orta, para que podamos confiarlo a la misericordia infinita de Dios. Hoy (14 de octubre) comunicaremos esta información a su comunidad parroquial de San Luis Rey de Francia. Se están realizando investigaciones para averiguar las causas de su muerte. Tan pronto como tenga información, se los haré saber, así también sobre el funeral».

Desde las redes sociales se supo que el padre Orta había desaparecido desde el jueves 11 de octubre, después de haber celebrado una misa en la Colonia Obrera. Según la información recopilada por la Agencia Fides, un primer informe de la policía indica que el cuerpo del sacerdote fue encontrado con las manos y los pies atados y con signos de violencia en todo el cuerpo.

Ayer por la tarde, domingo 14 de octubre, el Arzobispo escribió un mensaje a los fieles de la parroquia de San Luis Rey de Francia para comunicar la muerte violenta de su párroco: «Al consejo parroquial pastoral, al grupo de catequistas, grupos y movimientos. y a los laicos, a los que participan en la vida de la iglesia parroquial: a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos y, de manera muy especial, a los ancianos y los enfermos. Queridos hermanos, con profunda pena, les informo que Dios ha llamado a su presente a su querido párroco Ícmar Arturo Orta».

(RD/Fides)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído