Deben "criticar desde el punto de vista moral"

Salgado recuerda a los obispos que su lugar no está en la política

Les pide que dejen a los parlamentarios que aprueben las leyes

Salgado recuerda a los obispos que su lugar no está en la política
Elena Salgado y Fernando de Haro.

La Iglesia "no sabe cuál es su lugar

 

(RD/Agencias).-La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado hoy que los obispos deberían saber que su lugar es criticar desde un punto de vista moral las actuaciones que les parezcan oportunas, pero también tienen que dejar a los parlamentarios -que son los que representan a los ciudadanos- que aprueben las leyes.

En declaraciones a la COPE, Salgado ha vuelto a insistir en su afirmación del pasado mes de junio sobre que la Iglesia «no sabe cuál es su lugar», después de que los obispos denunciaran que el anteproyecto de ley del aborto es una «fuente envenenada de inmoralidad e injusticia» e instaran a los diputados católicos a rechazarlo con su voto.

Tras señalar que los obispos «absolutamente pueden manifestarse sobre los proyectos de ley del Gobierno», ha comentado que lo que ya no es razonable es «que critiquen a los parlamentarios, a los diputados, por hacer una u otra manifestación».

El rifi-rafe en las ondas

Así ha preguntado Ferando de Haro y así ha respondido la vicepresidenta del Ejecutivo:

Ferando de Haro: El pasado mes de junio, la Conferencia Espiscopal señora ministra hizo una nota de prensa en la que criticaba del anteproyecto de ley de reforma del aborto. Usted con motivo de esa nota de prensa dijo literalmente: ‘los obispos, como siempre, no saben cual es su lugar ‘. Señora ministra: ¿los obispos, los católicos, en una democracia plural no pueden manifestarse sobre los proyectos de ley del gobierno?

Elena Salgado: Absolutamente, ellos pueden manifestarse, como siempre, lo que ya no es más razonable es que critiquen a los parlamentarios, a los diputados por hacer una u otra manifestación.

Fernando de Haro: Señora ministra ¿no puede criticar cualquier elemento de la sociedad civil lo que hacen los parlamentarios?

-Elena Salgado: Por supuesto, pero no pueden sustituirlos

Fernando de Haro: Usted ha dicho: que hacían mal, que no estaban en su lugar por criticarlos; nadie ha pretendido sustituir a nadie

Elena Salgado: Sí, están negando la posibilidad de los grupos parlamentarios y del Congreso de los Diputados de aprobar una u otra ley y estaban en ese momento, si recuerda, diciendo qué es lo que pasaría con los grupos parlamentarios, con los diputados, que votaran de una u otra manera, cual era su consideración

Feranando de Haro: ¿Por qué están los obispos siempre fuera de lugar, señora ministra?

Elena Salgado: Bueno, porque razonablemente deberían de saber que su lugar por supuesto es criticar desde un punto de vista moral las actuaciones que le parezcan oportuno, criticar…

Fernando de Haro: Eso es lo que hicieron…

Elena Salgado: Pero dejar también que en un estado como el español sean los parlamentos que representan a los ciudadanos los que aprueben las leyes.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído