JMJ 2011. TVE y Telemadrid se reparten la difusión de la señal institucional de la JMJ y la visita del Papa

Televisión Española y Telemadrid han firmado un convenio con el Arzobispado de Madrid para la producción y difusión de la señal de todos los actos institucionales y religiosos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para los operadores de televisión españoles y extranjeros.

Televisión Española producirá con medios propios la señal de la llegada a Barajas del Papa, la estancia y audiencias en la Nunciatura, la misa de seminaristas en La Almudena, la visita al centro asistencial de la Fundación Instituto San José, la vigilia y misa de Cuatro Vientos, el encuentro de voluntarios en el Ifema y la salida de Barajas.

Por su parte, Telemadrid se hará cargo de la misa de apertura de la JMJ, del recorrido del Papa por las calles de Madrid, del acto de bienvenida en Cibeles, de los encuentros con jóvenes religiosos y profesores en El Escorial y del vía crucis Cibeles-Colón.

El acceso a la señal institucional tendrá carácter gratuito y autorizará a las cadenas que lo utilicen a emitir en directo los actos a través de sus canales (ya sea de forma íntegra o parcial), así como a emitir extractos en sus espacios informativos de actualidad con una duración de cinco minutos.

RTVE

Según informó RTVE, todos los canales de la corporación ofrecerán una programación especial. En total, más de 300 profesionales de RTVE participarán en el despliegue para la JMJ 2011.

Así, del 18 al 21 de agosto habrá dos especiales informativos diarios en La 1 y el Canal 24 Horas, y algunos de los presentadores de los Telediarios de La 1 se desplazarán a los escenarios principales de la visita.

RNE pondrá en antena dos programas especiales diarios, por la mañana y por la tarde, para cubrir los distintos actos programados. En total serán más de 15 horas de programación especial a través de Radio 5 y Radio Nacional, con más de 30 profesionales que informarán de lo que ocurra en la calle durante esos días.

TELEMADRID

Por su parte, Telemadrid informó de que 200 profesionales de la cadena trabajarán diariamente en la emisión de la visita del Papa a Madrid.

Cerca de una treintena de cámaras recogerán el acto de bienvenida o el vía crucis que oficiará Benedicto XVI, y habrá dos sets especiales en Cibeles y Cuatro Vientos para la emisión de sus informativos, «Madrid Directo» o «Buenos días, Madrid».

Telemadrid indicó que hará «uno de los mayores despliegues informativos de su historia» para cubrir la JMJ 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído