Muchos periodistas se suman a los peregrinos y también acamparán esta noche en Cuatro Vientos

Muchos de los periodistas de todo el mundo que cubren la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra esta semana en Madrid y que concluye este domingo, se sumarán a los peregrinos que acamparán esta noche en el aeródromo de Cuatro Vientos tras la vigilia que presidirá el Papa Benedicto XVI.

Los informadores consideran que es «mejor quedarse a dormir» para presenciar la Misa de despedida que oficiará este domingo el Pontífice en la base aérea. En general, han destacado la «cantidad de jóvenes» que ha reunido esta Jornada y concretamente este sábado en el aeródromo. «La cantidad de gente es destacable», ha señalado el periodista italiano de Notimex, Andrés Beltrano, que ha añadido que el ambiente entre los peregrinos parece «muy bueno».

Igualmente, los periodistas de Brasil, Gabriel, Fabricio y Fabio, de TV Alerj, han indicado a Europa Press que están «impresionados» por los «muchos jóvenes» que han respondido a la llamada del Papa. Además, han señalado que han venido también a «tomar nota» pues dentro de dos años será Rio de Janeiro la ciudad organizadora de la JMJ.

Por su parte, el locutor de Radio Maria de Togo, Christian Barrigah, que también acampará esta madrugada en la base, ha subrayado la «buena organización» existente y ha indicado que, con respecto a Sidney, ve «muchas más personas».

Asimismo, el periodista Etienne Loraillere, de Kto Televisión (Francia), ha destacado la «simpatía y eficiencia» de los voluntarios. En general, los informadores de los distintos países consultados han remarcado que la JMJ de Madrid ha tenido una «buena organización».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído