Tras los casos de abusos sexuales

Los obispos australianos abordan en Roma la desconfianza de los laicos

Pell volverá a comparecer ante el Tribunal el próximo 5 de marzo

Los obispos australianos abordan en Roma la desconfianza de los laicos
Abusos sexuales en la Iglesia australiana

Estas reuniones se dan en un momento en que el tribunal de justicia de Austria de la sureña ciudad de Melbourne debe decidir si el cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, será imputado formalmente por un caso de pederastia

Los obispos australianos han abordado con representantes de la Santa Sede la desconfianza de los laicos tras los casos de abusos sexuales en la Iglesia de ese país, según ha informado la Sala de prensa del Vaticano.

«La Jefatura de la Conferencia Episcopal Australiana se ha reunido esta semana en Roma con funcionarios de la Secretaría de Estado y diversos dicasterios de la Santa Sede para debatir ampliamente la situación de la Iglesia Católica en Australia en este momento. Los temas abordados incluyeron la Royal Commission into Institutional Responses to Child Sexual Abuse, la relación entre la Iglesia y la sociedad en general, la restauración de la confianza y una mayor participación de los laicos en los roles de toma de decisiones en la Iglesia», se lee en el comunicado.

La delegación australiana estaba compuesta por el presidente de la conferencia episcopal Denis J. Hart, arzobispo de Melbourne; y el vicepresidente, S.E. Mons. Mark B. Coleridge, arzobispo de Brisbane; acompañados por el juez Neville J. Owen del Truth, Justice and Healing Council. El encuentro principal tuvo lugar el jueves 5 de octubre con S.E. el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados; S.E. el cardenal Marc Ouellet PSS, prefecto de la Congregación para los Obispos y S.E. Mons. Giacomo Morandi Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Estas reuniones se dan en un momento en que el tribunal de justicia de Austria de la sureña ciudad de Melbourne debe decidir si el cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, será imputado formalmente por un caso de pederastia.

El cardenal australiano –a quien el Papa ha concedido un periodo de excedencia que lo libera de sus funciones al frente de la secretaria económica del Vaticano– volverá a comparecer ante el Tribunal el próximo 5 de marzo para esclarecer su posición por tercera vez desde que se le acusó de delitos de abusos sexuales a menores. Pell siempre ha asegurado que es inocente.

Comunidado de la Conferencia  Episcopal Australiana

La Jefatura de la Conferencia Episcopal Australiana se ha reunido esta semana en Roma con funcionarios de la Secretaría de Estado y diversos dicasterios de la Santa Sede para debatir ampliamente la situación de la Iglesia Católica en Australia en este momento.
Los temas abordados incluyeron la Royal Commission into Institutional Responses to Child Sexual Abuse, la relación entre la Iglesia y la sociedad en general, la restauración de la confianza y una mayor participación de los laicos en los roles de toma de decisiones en la Iglesia.

La delegación australiana estaba compuesta por el Presidente de la Conferencia, S.E. Denis J. Hart, arzobispo de Melbourne; y el Vicepresidente, S.E. Mons. Mark B. Coleridge, arzobispo de Brisbane; acompañados por el juez Neville J. Owen del Truth, Justice and Healing Council.

El encuentro principal tuvo lugar el jueves 5 de octubre con S.E. el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados; S.E. el cardenal Marc Ouellet PSS, prefecto de la Congregación para los Obispos y S.E. Mons. Giacomo Morandi Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

RD/Ep


Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído