La Santa Sede presenta el logotipo de la visita, del 30 al 31 de marzo

‘Servidor de esperanza’, lema del viaje del Papa a Marruecos

Muestra una cruz y una media luna, para simbolizar el diálogo interreligioso

'Servidor de esperanza', lema del viaje del Papa a Marruecos
Logo de la visita del Papa a Marruecos Agencias

Con una población de 32 millones de habitantes, el 99% se declaran musulmanes suníes. Además de lengua árabe, gran parte habla bereber, sobre todo en el norte y el interior del país

La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó el logotipo del viaje que el Papa Francisco realizará a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019 y la explicación de esta visita apostólica.

En primer lugar, el logotipo muestra una cruz y una media luna -la cruz cristiana y la media luna musulmana- que muestran la dimensión de la reunión diálogo interreligioso entre cristianos y musulmanes en la participará el Papa Francisco y el líder de los creyentes en Rabat, 800 años después de la reunión de San Francisco de Asís con el sultán.

Los colores utilizados son los de los dos países: verde y rojo para Marruecos, amarillo y blanco (el fondo) para el Vaticano.

El lema de la visita es «Siervo de la Esperanza» porque consideran al Santo Padre como el siervo de los siervos de Dios, pero también es la recuperación del título de la carta pastoral a los Obispos de la Conferencia Episcopal Regional del Norte de África (CERNA) entregada por el Papa Francisco durante la última visita ad Limina en marzo de 2015.

Por último, el nombre de Marruecos escrito en árabe para honrar al país que lo invita.

 

 

El Papa visitará las ciudades de Rabat, capital de este país norteafricano, y Casablanca. La Iglesia Católica en Marruecos, organizada en dos Archidiócesis, la de Tánger (de carácter hispano) y la de Rabat (francófona) tiene numerosas obras educativas y caritativas que atiende a todo tipo de población sin importar la religión, raza o lengua, aunque siempre con el límite de no poder evangelizar.

Con una población de 32 millones de habitantes, el 99% se declaran musulmanes suníes. Además de lengua árabe, gran parte habla bereber, sobre todo en el norte y el interior del país. Por su pasado colonial, el francés y el español también están presentes en Marruecos.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído