ENFRENTAMIENTO

La Iglesia católica ataca a Matteo Salvini por mostrar un rosario en un acto político

La Iglesia católica ataca a Matteo Salvini por mostrar un rosario en un acto político
El viceprimer ministro y ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini. EP

El hombre fuerte del gobierno italiano está «orgulloso» de «tener el rosario siempre en el bolsillo» (El ministro Salvini sacude duro al cardenal Krajewski ‘Robin Hood’, por robar la luz para los okupas).

El pasado 18 de mayo de 2019, durante la concentración de los partidos soberanistas europeos en Milán, el viceprimer ministro y ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, invocó a la Virgen y en su arenga final, en plena campaña electoral para las elecciones europeas, mostró un rosario, lo agitó y lo besó.

Su acto ha provocado la reacción de personalidades destacadas de la Iglesia.

El secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, le invitó a «no mezclar la fe con la política que divide, mientras que Dios es de todos e invocarlo para sí mismo es siempre muy peligroso».

El director de la revista jesuita Civiltà Cattolica, P. Antonio Spadaro, sj, dijo que «el mandamiento de no invocar en vano el nombre de Dios reclama no usarlo para los propios objetivos políticos».

Spadaro indicó que «la conciencia cristiana se sobresalta con humillación al verse así tratada como una mercancía». Y añadió que el gesto del ministro del Interior «supera la decencia».

El semanario católico Famiglia Cristiana, sentenció:

He aquí el fetichismo soberanista, con el rosario enarbolado por Salvini y las rechiflas de la multitud contra el Papa.

El diario Avvenire, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana, advirtió a Salvini que «con el rosario se reza, no se hacen comicios».

Por su parte, el arzobispo y teólogo Bruno Forte aseguró que el líder de la Liga Norte «hiere a los creyentes y no defiende a la Iglesia».

Matteo Salvini ha respondido a todas esas críticas desde su cuenta oficial en Twitter:

Están escandalizados porque hablo del Inmaculado Corazón de María, recordando nuestras raíces cristianas, pero vestir a las mujeres con el burka está bien.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido