Los tests en Wuhan se llevarán a cabo en los próximos 10 días

Wuhan hará test de Covid-19 a sus 11 millones de habitantes tras registrar un nuevo foco de contagios

China en tensión por el registro de un nuevo foco de infección en Wuhan por primera vez desde la retirada del confinamiento

Wuhan hará test de Covid-19 a sus 11 millones de habitantes tras registrar un nuevo foco de contagios

Las autoridades de Wuhan realizarán una prueba de Covid-19 a todos los residentes después de detectar un rebrote de infección, según informó el diario digital Pengpai (The Paper).

Después de detectarse un foco de seis contagios, el gobierno chino temer una segunda ola de la pandemia.

Esta previsto que las pruebas se realicen a los 11 millones de habitantes de la ciudad de Wuhan, que se llevarán a cabo en un plazo de diez días.

Las autoridades locales han señalado los nuevos seis casos de Covid-19, son de personas que residen en el mismo complejo.

Una de las contagiadas es la mujer de un hombre que dio positivo el domingo y que se convirtió en el primer caso detectado desde el pasado 3 de abril.

La provincia de Hubei en la que se encuentra Wuhan había encadenado 35 días consecutivos sin detectar nuevas infecciones.

¿Qué está pasando en Wuhan?

Según los reportes de los medios estatales chinos se han detectado 11 casos de transmisión interna que fueron registrados en Shulan el sábado 9 de mayo.

Un día después, la ciudad declaró ley marcial y entró en cuarentena, con el gobierno ordenando el cierre temporal de todos los establecimientos públicos, según informó el diario Global Times.

Shulan ha sido elevada a nivel de alto riesgo, la única ciudad del país con esa designación.

A todos los residentes se les ha ordenado que se queden en casa y sólo un miembro de cada hogar puede salir cada día a comprar productos esenciales.

Todo el transporte público se ha suspendido y no se les permite a los taxis salir de la ciudad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído