O 5.000, como cardenal emérito

Jubilado, el papa cobrará 2.500 euros

Es lo que ingresan al mes los obispos eméritos

Jubilado, el papa cobrará 2.500 euros
El Papa en el palacio de Castelgandolfo

Todas sus necesidades estarán cubiertas en el monasterio de clausura al que se retirará

¿Qué pensión le corresponde a un Papa tras su retiro? Esta pregunta, que nadie ha tenido que hacerse en los últimos seis siglos de historia de la Iglesia Católica, se pone ahora de máxima relevancia tras la sorprendente renuncia de Benedicto XVI.

El diario italiano La Stampa le encuentra ahora respuesta al señalar que a partir del próximo 28 de febrero, Joseph Ratzinger, a día de hoy todavía Benedicto XVI, cobrará una pensión mensual de 2.500 euros. Esta es la cifra que históricamente el Vaticano ofrece a los obispos retirados, según este diario.

La cifra no parece excesiva para alguien que durante casi ocho años ha dirigido la Iglesia Católica, aunque ya han surgido las primeras voces que se preguntan en qué gastará el actual Papa su compensación si todas sus necesidades estarán cubiertas en el monasterio de clausura al que se retirará.

El corresponsal en el Vaticano de La Stampa, que dio la noticia, señala que la pensión será un 50% inferior a la que recibe un cardenal, aunque su sucesor podría otorgar a Ratzinger un título de cardenal emérito, en cuyo caso los ingresos podrían suplicarse hasta los 5.000 euros mensuales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído