En una audiencia con su presidente, Andrzej Duda

El Papa alaba la contribución de Polonia a la integración europea

Subraya la importancia de los valores cristianos en la historia del país

El Papa alaba la contribución de Polonia a la integración europea
Intercambio de regalos entre el Papa y el presidente de Polonia

Hablaron también de algunos temas de carácter internacional, como el conflicto en Ucrania o la situación en Oriente Medio

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa mediante un comunicado que el Papa Francisco recibió en audiencia la mañana del 15 de octubre en el Vaticano a Andrzej Duda, Presidente de la República de Polonia, quien posteriormente se reunió con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

40 años de la elección de Juan Pablo II

Durante las cordiales conversaciones, que han tenido lugar en el marco del 40° aniversario de la elección de San Juan Pablo II como Sumo Pontífice, se ha subrayado la importancia de los valores cristianos en la historia del país, especialmente en la formación de su identidad cultural y religiosa. Sucesivamente, se han tratado algunos temas de interés mutuo, como la promoción de la familia y la acogida.

Polonia contribuye a la integración europea

Finalmente, se habló de la contribución de Polonia en el proyecto de integración europea, así como de algunos temas de carácter internacional, como el conflicto en Ucrania, la situación en Oriente Medio, las migraciones y la salvaguarda de la creación en vista de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que se celebrará en Katowice el próximo mes de diciembre.

(RD/Vatican News)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído