Una sencilla tarjeta, sin ribetes y de papel reciclado, con la Sagrada Familia

Esta es la felicitación de Navidad del Papa Francisco

'Vidimus gloriam eius' (Vimos su Gloria), en el reverso de la felicitación del Pontífice

Esta es la felicitación de Navidad del Papa Francisco
Una sencilla tarjeta, sin ribetes y de papel reciclado, con la Sagrada Familia Agencias

Se ha convertido ya en una costumbre que las tarjetas navideñas durante el papado de Jorge Mario Bergoglio sean sobrias y monocolor, a diferencia de Benedicto XVI, quien felicitaba con tarjetas coloridas cada añ

Con una sencilla tarjeta, impresa con apenas un color, sin ribetes ni especiales adornos y de papel reciclado, el Papa Francisco decidió felicitar la Navidad en estas fiestas.

La imagen muestra una estampa de la Virgen María junto al niño Jesús recién nacido, acostado en el pesebre y a su lado pueden verse los perfiles del buey y el asno.

En el fondo se observa también a José, en el ingreso del pesebre, que indica ligeramente con su mano al pequeño, como queriendo indicar el camino a otros personajes ubicados fuera de la escena.

A un costado se puede ver una construcción con palos llena de paja. Toda la escena está compuesta de tonalidades distintas de un gris tenue, sobre un fondo color sepia.

En el reverso de la tarjeta fue impreso el escudo del pontificado con la frase en latín «Vidimus gloriam eius» (Vimos su gloria). La salutación lleva también la firma autógrafa de Francisco y recuerda que ha sido preparada «In Nativitate Domini» (En la Navidad del Señor).

Se ha convertido ya en una costumbre que las tarjetas navideñas durante el papado de Jorge Mario Bergoglio sean sobrias y monocolor, a diferencia de Benedicto XVI, quien felicitaba con tarjetas coloridas cada año. En estas fechas, a todas las personas que encuentra el líder católico les entrega como recuerdo un rosario y esta felicitación.

(RD/Agencias)

 

 

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído