Madrid. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes estrena web sobre los encierros

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha estrenado la página «sansencierros.org», cuyos contenidos se centran en los encierros de la localidad, con el fin de promocionarlos y ofrecer a través de Internet mucha información que antes estaba dispersa en la Red y que ahora tiene una referencia en este sitio virtual desarrollado por el Consistorio.

Con el fin de situar a esta nueva página en un lugar central en las búsquedas que realizan los internautas en los principales buscadores, fundamentalmente Google, se ha preparado una campaña de enlaces patrocinados, gracias a la cual los usuarios del buscador más importante del mundo, al incluir las palabras «encierro», «encierros»o «running bulls», encuentran en primer lugar la página de «sansecierros.org».

«Se trata de una apuesta decidida por las nuevas tecnologías para apoyar la internacionalización de nuestros encierros», explicó Alberto Matiaces, concejal de Festejos, «pues es evidente que hoy la Red y, en particular, Google, es la herramienta más importante para quien quiere encontrar información sobre cualquier tema. Los encierros de Sanse se merecían un espacio virtual que mejoraremos sustancialmente en el futuro», aseguró.

En la actualidad la página dispone de información sobre la historia y el presente del encierro de San Sebastián de los Reyes. A la información textual, se añaden las imágenes y los videos de Canal Norte Televisión, la televisión municipal, que ofrecen un panorama muy extenso de la naturaleza y las características fundamentales del encierro.

Además, durante las fiestas las redes sociales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, especialmente los canales de Twitter (@sansecomunica, @sansejuventud y @canalnorteTv) ofrecerán información sobre los encierros y también sobre el desarrollo del programa de las fiestas, que tienen lugar a finales de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído