El diestro valenciano, sin pelos en la lengua

Estocada de Enrique Ponce: «Parte de la izquierda radical va de antitaurina para ir contra España»

"Por muy antitaurino que seas, ¿cómo te puedes alegrar de la muerte de un chico de 29 años? Es que eso es no estar bien de la cabeza"

Es uno de los mejores toreros que ha dado este país y además de hacer auténticas faenas de aliño en la plaza, también tiene la cabeza muy bien amueblada y cada una de sus manifestaciones públicas está cargada de razón y de sentido común.

El diestro valenciano Enrique Ponce ha concedido esta 16 de julio de 2016 una entrevista para el diario El Español donde habla alto y claro sobre el fenómenos de los antitaurinos y el odio que se ha generado en las redes sociales, con verdadera chusma que, amparada en su supuesto anonimato, insulta como si todo el monte fuese orégano.

Asegura el torero que no cree que en España haya tanto antitaurino, aunque sí que es verdad que la repercusión de las redes sociales pudiera distorsionar esa sensación:

Yo creo que no hay tantos antitaurinos como parece. Son muchísimos más los taurinos. Y también hay muchos antitaurinos que lo son en el sentido de que no les gustan los toros, pero que tampoco arremeten contra ellos, y que por supuesto nunca mandarían mensajes cargados de odio en Twitter como lo que hemos visto al morir Víctor Barrio. Esa una bajeza que no es digna de persona humana. Deja claro qué clase de calaña, qué clase de gente… Es que me parece increíble. Por muy antitaurino que seas, ¿cómo te puedes alegrar de la muerte de un chico de 29 años y del sufrimiento de toda su familia? Es que eso es no estar bien de la cabeza.

Recalca que ese odio lo único que refleja es repugnancia:

Insisto, una cosa es el antitaurino serio y otra es el que antepone el animal al hombre, como hacen esta especie de gente repugnante, de bestias salvajes, que otro nombre no tienen. Esos mensajes tienen que estar penados, y ya se están tomando medidas para eso. El artículo 510 del Código Penal lo dice bien clarito, castiga las incitaciones al odio. Parece mentira que haya que legislar esto, que pueda haber gente que ni siquiera se le ocurra algo así.

Sobre el posicionamiento de cierta parte de la izquierda radical contra el mundo del toreo, Ponce lo tiene claro:

Ahora hay una parte de la izquierda radical que dice que es antitaurina, cuando el toreo siempre ha sido apolítico. A la plaza va todo tipo de gente, de izquierdas, de derechas, pobres, ricos, etc. Pero ahora hay una parte de la izquierda radical que insiste en llevar como bandera esta oposición al mundo del toro. Se proclaman antitaurinos por lo mismo que son antinacionalistas y antiEspaña. No hay duda de que el toro es símbolo y es cultura de este país. Y como esa parte de la izquierda más radical va contra todo lo que tenga tintes españoles, pues lo quieren erradicar.

Y es tajante al afirmar que no van a vencer los antitaurinos:

Pero no lo van a conseguir. El antitaurino de calle (ya no hablo de estos salvajes que decía…) puede protestar, manifestarse incluso, pero nunca tendrán la fuerza porque simplemente son menos, porque son minoría, para quitar los toros. Otra cosa es cuando un político tiene la oportunidad y la fuerza para hacer daño. Como pasó en Cataluña. No ha sido la gente, han sido los políticos los que han abolido los toros allí. En San Sebastián pasó y los toros han vuelto en cuanto ha cambiado el alcalde. Es ridículo que un político pueda hacer daño a algo tan importante. Mire usted los llenazos en Madrid, en Pamplona, en todas las plazas importantes. Y los que se manifiestan en contra con suerte son quince personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído