Doblete histórico en Optimist para el Real Club Náutico de Vigo

El Real Club Náutico de Vigo acogió este finde semana la celebración del Campeonato Gallego de Optimist al que asistieron 178 niños procedentes de toda Galicia y Norte de Portugal. La altísima participación obligó al Comité de Regatas y a la Organización del evento ha dividir en cuatro grupos de colores: rojo, amarillo, verde y azul. Con el fin de que se enfrentaran todos contra todos en un conjunto de cuatro series y en cada serie tres enfrentamientos de dos colores.

Los campeones.

Ambos del Real Club Náutico de Vigo, en categoría masculina Nicolás Rodríguez y en categoría femenina Beatriz Lence. Fantástica la actuación de estos dos chicos, el primero porque ha logrado un premio que se le resistía desde que llegó al Optimist y en su última participación como regatista de la clase consigue el ansiado trofeo. Además ha conseguido marcar en todo momento a su más inmediato rival, Perico Velón, del R.C.N.Sanxenxo por tan sólo un punto en la clasificación general. En cuanto a Beatriz Lence, impresionante su actuación quedando sexta en el ranking absoluto donde los primeros puestos los ocupan los chicos.

El tiempo meteorológico fue otro protagonista.

Debido a la presencia de una fuerte borrasca que se ha ido debilitando con el paso de los días, el primer día salimos al mar con viento fuerte del norte que ha ido amainando con el paso de las horas. Sólo pudimos realizar un encuentro porque para el segundo encuentro no hubo condiciones, el viento no se entablaba por lo que el Comité de Regatas decidió suspender y volver para tierra.

El segundo día, fue sin duda el peor de todos, mucho viento con puntas de 22,5 nudos y una media de 15 nudos. La ría no levantaba ola pero el frío era abrumador, y los únicos héroes los regatistas, sin duda, los más «optimistas». El resto de los que estabamos en el agua ( entrenadores, balizadores, comités) Nos castañeaban los dientes y se golpeaban las rodillas. A mi juicio, eran demasiado largos los recorridos para tanto encuentro. 40 minutos el primero, el último llegaba a los 55 minutos y de ahí al barco de Comité de salida… es decir, «horeja» larga para las condiciones reinantes. Este día fue muy comentado al llegar a los pantalanes.

El tercer día, el viento fue de nuevo protagonista, y paradójicamente, todo lo contrario. Buen tiempo, cielo despejado, viento del terral de la zona del Puente de Rande (Nordeste) que al llegar al mediodía se calmó y la sensación térmica era de 25 grados. Cuando pasó el mediodía, el viento roló al Oeste y las Cies fueron testigo de las victorias de Nico y Bea.

La anécdota del campeonato.

Si nuestras sufridas madres viesen esta foto, seguro que dormirían más tranquilas. Los chicos del Club Náutico de Portosín demuestran que subiéndose 5 niños en un Optimist… éste no vuelca. Además iban cantando coreografías muy graciosas como «Mortadelo, Filemón… Portosín campeón!!» Yo a estos chavales les doy el premio de campeones gallegos a los más divertidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído