El golazo de Ronaldinho, ¿el mejor gol de los últimos años?

El golazo de Ronaldinho, ¿el mejor gol de los últimos años?

(José Daze).- La ‘memorable’chilena de Ronaldinho ante el Villarreal ha dado la vuelta al mundo. Todos los aficionados al fútbol reconocen que es un gran gol, pero ¿de verdad es para tanto? ¿Es el mejor gol de los últimos años o, por el contrario, es un bonito pero tan sólo un gol? El propio delantero reconoce que «cumplió un sueño de su infancia». Estuvo al acecho en el área rival, controló el pecho tras un pase alto de Xavi y, girándose sobre su espalda, disparó de forma espectacular colándose elm balón en la portería resguardada por Barbosa.

Ronaldinho jamás va a olvidar este gol. Eso sí, ahora le falta alcanzar otra hazaña para sentirse del todo bien. Y eso es su otro gol soñado: marcar desde el centro del campo, algo que el considerado mejor jugador de la historia, Pelé, nunca lo consiguió. Sin embargo, su ‘intentona’ pasó a la historia, irónicamente, como «el gol de Pelé«. Fue durante un partido entre Brasil-Checolsovaquia, en el Mundial de México ’70, cuando, hallándose en el centro del campo, cargó un parabólico disparo que se marchó lamiendo el poste izquierdo. Aunque no entró, aunque fue el gol que nunca existió, su osadía es recordada porque, hasta la fecha, nadie había intentado tal hazaña en un partido de ese calibre.

Este brasileño, que ha protagonizado en los últimos años anuncios para promocionar la viagra, marcó más de mil doscientos goles en toda su carrera. El genial futbolista tuvo que lamentarse porque este lance quedó grabado en la memoria de todos los aficionados.

Volviendo al tema de inicio, la prensa describió el gol de Ronaldinho como «mágico», «antológico», «hizo el gol de la liga española» o «vale por cinco». Sin embargo, quizá su belleza está lejos de alcanzar a otros goles históricos. En el ránking de bellezas, en la historia moderna del Barça se recuerdan el gol de Romario a Osasuna en El Sadar, el de Ronaldo al Compostela y el de Rivaldo al Valencia que valió entrar en la Champions. Desde ahora cuenta también el de Ronaldinho, porque es de los que poco suman en lo práctico, pero son difícilmente superables en lo estético.

Vean otros grandes goles de Ronaldinho, aunque, ¿no prefieren este?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído