De la Ossa: «Voy al Europeo para ayudar al equipo»

Juan Carlos de la Ossa, dos veces subcampeón europeo de cross, declaró que el domingo próximo, en el campeonato continental, se propone como único objetivo «ayudar al equipo», ya que se considera sin posibilidades de optar a la victoria individual.

Las molestias en el glúteo y en el ciático que impidieron al conquense preparar a fondo la temporada invernal parecen haber remitido, pero De la Ossa considera, no obstante, que no se encuentra, a una semana del Europeo, «en la forma de otros años».

«Mi único objetivo es ayudar al equipo pero si consigo llegar al final con los mejores, por supuesto que no descarto aspirar al podio. Pero a diferencia de otras veces iré refugiado, controlando».

De la Ossa, el mejor español el domingo anterior en Llodio (séptimo) y también este domingo en Alcobendas (sexto), explicó que se entrenó con intensidad la última semana, en la que acumuló 140 kilómetros. «Al cross de Alcobendas he llegado sin afinar, con mucha carga de entrenamiento, y no he dado el cien por cien. Ha sido una carrera bonita pero dura, con muchos cambios de ritmo y mucho barro. Estoy satisfecho con mi trabajo», dijo.

De la Ossa encabeza el equipo español que el domingo próximo competirá en los campeonatos de Europa de cross de San Giorgio de Legnano (Italia). Junto al de Tarancón estarán Carles Castillejo, Antonio Jiménez ‘Penti’, Chema Martínez, Eliseo Martín y Raúl Caballero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído