La cuenta atrás de Ramón Calderón

(PD).- Si Ramón Calderón ha vivido algunos momentos desafortunados como presidente del Real Madrid, todavía le queda pasar por lo peor. Los últimos ‘patinazos’ le han empujado al precipicio de la desconfianza. El madridismo en su conjunto quiere respirar tranquilo y pasar, lo antes posible, por este mal trago. Lo verdaderamente importante son los resultados. El plano institucional les trae sin cuidado, siempre y cuando no afecte al rendimiento del equipo. Pero esa línea que separa ambos estamentos es muy delgada.

Para Calderón, la cuenta atrás ya ha comenzado. Y hay muchas voces que se han querido sumar al contubernio blanco. Interrumpiendo, quizás, alterando la situación, enturbiándola aún más si cabe, produciendo el vil ruido que desorienta a las miradas. Sin embargo, todos apelan a la unidad y al sentimiento, a la casta y al orgullo, pero realmente son pocos los que aportan algo positivo al debate. ¿Quién de verdad mira por el bien del club?

El caso es que, probablemente, la Audiencia Provincial de Madrid acelere, para tenerlo cuanto antes, el proceso jurídico derivado del ya famoso ‘Voto por correo’. El jueves sin ir más lejos, según adelantó la Cadena Ser. Así, el órgano jurídico fallará a favor del recurso presentado por Juan Miguel Villar Mir, en el que se exigió el levantamiento de las medidas adoptadas sobre el recuento de las papeletas en las elecciones del Real Madrid. Una de las piedras del camino. Por si fuera poco, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró, en una entrevista a laSexta, que tiene pensado presentarse a las próximas elecciones.

“Me voy a presentar a la reelección si el fútbol español quiere, y voy a ganar a todos los candidatos”.

El tiempo se le echa encima al presidente, quien afronta su peor semana como presidente con serenidad pero con el nerviosismo característico de quien sabe que ha cometido un grave error. Si bien es cierto que ha pasado por otras no menos relevantes, ésta puede ser decisiva porque es un fallo vinculante, lo que obliga a tenerlo muy en cuenta en el ‘otro’ proceso, el previsto para el próximo lunes –juzgado 47 de Madrid- en el que la juez Milagros Aparicio tendrá ante sí la posibilidad de marcar una línea favorable al recuento de votos por correo. El asunto tiene ‘miga’ porque como esto salga adelante la junta electoral se verá obligada a recontar las más de diez mil papeletas depositadas. Y el histriónico pero sagaz Calderón podría dejar de ser presidente.

Esta situación, grave e irrespetuosa para la historia del madridismo, ha propiciado que la Plataforma Blanca continúe en su empeño de intentar “sacar al Real Madrid de los tribunales”. En su afán por contribuir a la regeneración del club blanco, ha encontrado una solución viable, transparente y sin posibilidad de fraude al voto por correo. De esta forma, el pasado mes de diciembre, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. confirmó que la posibilidad de acordar la participación de Correos en un sistema de voto por Correo para las elecciones a Presidente y Junta Directiva, es posible.

Este nuevo sistema estaría basado en cinco aspectos: el derecho al voto se ejercerá previa acreditación personal, sin haber la posibilidad de delegar la elección en terceras personas, por lo que Correos deberá disponer del listado de socios, facilitados por la entidad. Los gastos serán sufragados por el propio Real Madrid, por lo que la votación tendría carácter gratuito. Los plazos serán parejos a los efectuados durante las tradicionales elecciones. Y, por último, si así lo solicitara el propio club, Correos podría remitir a terceros –independientes, por supuesto- que el club designara la totalidad de los votos recogidos en sus oficinas. Las agua dejan de estar calmadas porque este turbio asunto parece estar cada vez más cerca de resolverse. ¿O no?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Siemens no asumirá el pago del contrato de patrocinio del Real Madrid tras la quiebra de la filial

Gabinete de crisis en el Real Madrid

Calderón acusa a Florentino de sabotear el fichaje de Kaká

Calderón, presidente y otras mentiras

Mijatovic asegura que «el problema del Real Madrid está detectado»

La culpa de la crisis del Real Madrid la tiene…la prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído