Salva a Oleguer: «Le tengo más respeto a una caca de perro»

(PD).- Oleguer está en la picota. No es normal que lo los deportistas traten de ser moralistas, pero el jugador del Barça ha recibido, en más de una ocasión, reprimendas por sus declaraciones. Sus polémicas declaraciones. Independentista confeso, el futbolista la ha armado muy ‘gorda’ por hablar del etarra De Juana Chaos.

Pero esta no es la primera vez. Aunque loables son sus aseveraciones (¿un futbolista tiene prohibido pronunciarse sobre asuntos políticos y sociales? Evidentemente no) a más de uno le han escocido. Tanto que incluso su patrocinador Kelme le ha retirado el apoyo. La firma alicantina no quiere que se asocie a su imagen a esta polémica. Hacen bien, pues tienen todo el derecho a hacer con su dinero lo que les plazca, pero cabe recordar que las opiniones son libres. Libres.

Pero la polémica está lejos de acabar. Según publica el diario Sport, «el delantero del Levante, Salva Ballesta, despreció e insultó al azulgrana Oleguer Presas por su artículo en que criticaba el actual Estado de Derecho»

De hecho, a nadie le resulta desconocido el ambiente en el que se mueve Salva. De familia de militares, nunca ha esconcido su «españolismo» y «patriotismo». Tanto es así que el jugador luce siempre en sus botas la bandera nacional y suele celebrar sus goles haciendo el saludo militar. Desde El Plural le acusan de «ultra» y «radical», en un artículo en el que le relacionan con la extrema derecha.

Pero en esta ocasión, Salva ha llegado más lejos. Así emitió su juicio particular sobre las opiniones expresadas por el defensa azulgrana:

«No voy a entrar en ningún comentario; le tengo más respeto a una caca de perro».

Salva también se quiso sumar a las críticas a Samuel Eto’o por negarse a jugar unos minutos ante el Racing:

«Cada uno es como es. El entrenador es el que manda y si quiere que haga la voltereta pues la doy».

Sin embargo, a Oleguer (y retomando de nuevo el tema)no le faltan apoyos. El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira reclamó que se traten con «máximo respeto» las declaraciones del jugador barcelonista en su ya polémico artículo. ¿Quién quiere dar más?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído