Hewitt gana la batalla a Ferrero


(PD/Agencias).- Lleyton Hewitt se impuso al ex número uno del mundo, el tenista español Juan Carlos Ferrero, en el Masters de Montreal y certificó su pase a segunda ronda del torneo.

El australiano, que en el ‘ranking’ de la ATP está a cuatro puestos de Ferrero en el número 21, terminó con el valenciano en una hora y 47 minutos por 7-6 y 6-4, y su próximo rival saldrá del choque entre el estadounidense James Blake, noveno cabeza de serie, y el austriaco Juergen Melzer.

En su primer torneo desde Wimbledon, donde cayó en octavos de final ante Rafa Nadal, Hewitt parecía fresco y su gran constancia le ayudó a imponerse a Ferrero, que últimamente parecía haber recobrado la forma física.

Mejor suerte corrió David Ferrer, que se impuso con facilidad (6-2 y 6-1) al letón Ernests Gulbis, y en la siguiente ronda se medirá a David Nalbanbian, verdugo del colombiano Alejandro Falla.

Nicolás Almagro cayó ante el estadounidense Michael Russell por 2-6, 7-6 y 6-3. El murciano, que dispuso de un 3-1 en la segunda manga, dejó escapar su oportunidad en el ‘tie break’. En el último parcial, Russell, 67º raqueta mundial, logró un decisivo ‘break’ en el quinto juego que le abrió las puertas del triunfo.

Berdych y Ljubicic, eliminados

Una de las sorpresas de la jornada fue la eliminación del checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie en despedirse de las pistas canadienses, tras perder por 6-4 y 7-5 con el alemán Robin Haase, de 20 años.

Haase, que desde el principio del año pasado ha avanzado del puesto 669 al 103 de la clasificación de la ATP, espera el resultado del partido entre el también ex número uno del mundo Carlos Moyà y el chipriota Marcos Baghdatis para conocer a su próximo rival.

La otra la protagonizó el croata Ivan Ljubicic, undécimo cabeza de serie, que también se despidió del torneo a las primeras de cambio tras caer con Xayne Odesnik, un estadounidense que llegaba desde la previa, y que venció por 6-3, 4-6 y 7-6.

Destacable también es la derrota del argentino Juan Martín del Potro, que dijo adiós al torneo de la mano del jugador local Frank Dancevic, que ganó la primera manga por 6-4 y, a pesar de ceder en la segunda por 3-6, se repuso para acabar ganando 6-3 en el tercer y definitivo set.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído