El Partizán, descalificado de la UEFA

(PD/Agencias).- El Partizán de Belgrado, que se había clasificado para la segunda ronda de clasificación para la Copa de la UEFA, fue descalificado de la competición por los incidentes que sus aficionados provocaron en el partido de ida de la primera ronda frente al Zrinjski en Bosnia-Herzegovina.

La UEFA había sancionado al Partizán con la expulsión del torneo continental tras el partido de ida, además de una multa de 30.000 euros, sin embargo, el equipo serbio recurrió la sanción ante el Tribunal de Apelación de la UEFA, por lo que se pudo jugar el partido de vuelta en Belgrado la semana pasada.

Dicho tribunal ha decidido desestimar el recurso del Partizán, por lo que ha sido descalificado de la competición a pesar de haber pasado el cruce frente al Zrinjski con claridad: 11-1 en el global de la eliminatoria.

El encuentro de ida disputado en Bosnia-Herzegovina, que el Partizán ganó por 1-6, tuvo que ser suspendido durante 10 minutos por la pelea en las gradas entre aficionados del equipo serbio y la policía local, comportamiento violento que provocó la sanción de la UEFA de eliminar al Partizán de las competiciones europeas.

De esta forma, el Zrinjski pasa a la segunda ronda de clasificación para la Copa de la UEFA, en la que se enfrentará al Rabotnicki macedonio. En esa fase también estará el Atlético de Madrid, que se cruzará contra el Vojvodina serbio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído