La UCI prohibe a Valverde disputar el Mundial

(PD / EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que prohíbe a Alejandro Valverde participar en los campeonatos del mundo del próximo mes como medida preventiva para salvaguardar la honradez de la prueba.

«Tras la lectura minuciosa de las 6.000 páginas del dossier ‘Puerto’, la UCI ha llegado a la conclusión de que numerosos documentos podrían demostrar la implicación de Alejandro Valverde en este caso», ha manifestado en un comunicado el organismo internacional. En el mismo documento la UCI indica que «conforme al reglamento, se ha solicitado a la Federación Española de Ciclismo (RFEC) la apertura lo antes posible de un expediente disciplinario contra este corredor».

Conforme al reglamento, la UCI ha pedido a la Real Federación Española abrir un expediente contra el corredor, que no podrá disputar los Mundiales de Stuttgart como medida preventiva y, aunque el comunicado asegura que esta decisión no implica su culpabilidad, de confirmarse su implicación tendría que pagar el sueldo de la temporada 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído