Y el Sevilla jugó como si tuviera 12 en el campo


(PD/Agencias).- El Sevilla se clasifica para disputar la Liga de Campeones tras golear (1-4) al AEK de Atenas en el encuentro de vuelta. Los de Juande no pasaron demasiados apuros ante un rival que bajó los brazos con el primer gol sevillista. Debutará el 19 de septiembre ante el Arsenal en Londres.

Los españoles ya mostraron el pasado viernes en Mónaco, en la Supercopa de Europa ante el Milan, que siguen fuertes y que saben sobreponerse a las adversidades por muy dramáticas que sean, aunque en aquella ocasión las fuerzas físicas le fallaron y tuvieron que rendirse ante la potente escuadra lombarda.

Ahora, el AEK que entrena Lorenzo Serra Ferrer, que aún no ha comenzado la competición doméstica al aplazarse la primera jornada por los incendios que azotaron el país y dejarla pendiente para después del choque ante el Sevilla, preparó concienzudamente este compromiso para intentar una remontada del 2-0 de la ida.

La formación ateniense, espoleada por un público enfervorizado que casi llenó el Olímpico, salió de la única forma posible, totalmente volcada sobre el área española con la misión de marcar pronto y meterle el miedo en el cuerpo a los de Juande Ramos.

Una falta directa botada por el brasileño Rivaldo hizo trabajar a Andrés Palop y continuas incursiones por los dos extremos presagiaron que el Sevilla lo iba a pasar mal.

Pese a ello, los sevillistas, también desde muy pronto, enseñaron sus armas, que son no dejar pasar la mínima oportunidad para irse arriba rápido y sorprender.

El ruso Alexander Kerzhakov lo pudo conseguir antes de que se cumpliera el cuarto de hora, pero su remate acabó con el balón repelido por el larguero.

Poco después, el árbitro no consideró como penalti una caída del propio delantero ruso en el área rival, pero eso fue sólo el preámbulo del que sí pitó a la media hora por una clara entrada del brasileño Julio César a su compatriota Daniel Alves. Otro brasileño, Luis Fabiano, transformó la pena máxima y rompió las ilusiones helenas, porque ahora al AEK le hacían falta cuatro goles y que el Sevillano no marcara para darle la vuelta a la eliminatoria.

Los de Serra se vinieron abajo totalmente y el Sevilla mostró esos recursos que lo tienen muy arriba en todas las competiciones que juega desde hace un par de temporadas.

La banda derecha visitante fue letal con Daniel Alves y Jesús Navas y eso unido a la gran concentración de todo el bloque propició dos goles más antes del descanso, el del malí Seydou Keita y el segundo de Luis Fabiano.

Nada más iniciarse la segunda parte Kerzhakov tuvo premio a su destacada actuación y puso un 0-4 de sonrojo para los de Serra, quien vio como los españoles le pasaban por encima en todas las facetas del juego.

Hasta un penalti del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Daniel Tozser, ambos ingresados al campo pocos minutos antes, fue suficiente para que el AEK lograra marcar, ya que Palop adivinó la intención de Gustavo Manduca y le detuvo el lanzamiento.

Sólo el que el Sevilla bajara su intensidad con el eliminatoria completamente resuelta evitó que la goleada fuera aún más escandalosa, lo que además también propició que el AEK lograra el tanto de honor al transformar Rivaldo un penalti de Daniel Alves a Nikos Liberopoulos.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 – AEK Atenas: Moretto; Edson Ramos Silva, Geraldo, Papastathopoulos, Bourmpos; Zikos (Pavlis, m.62), Nsaliwa (Pappas, m.46); Manduca, Julio César (Tozser, m.46); Rivaldo y Liberopoulos.

4 – Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Escudé (Mosquera, m.60), Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Keita, Poulsen (Maresca, m.62), Capel; Kerzhakov y Luis Fabiano (De Mul, m.46).

Goles: 0-1, M.31: Luis Fabiano, de penalti. 0-2, M.40: Keita. 0-3, M.44: Luis Fabiano. 0-4, M.53: Kerzhakov. 1-4, M.82: Rivaldo, de penalti.

Árbitro: Deus Allxerles (Bélgica). Amonestó a los locales Zikos (m.18), Bourmpos (m.43) y Papastathopoulos (m.74).

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Estadio Olímpico Spyro Louis de Atenas, al que asistieron unos cincuenta mil. Antes del partido se ofreció por los vídeos-marcadores unas imágenes de Antonio Puerta en memoria a su fallecimiento. Las banderas del estadio estuvieron a media asta. Se guardó un minuto de silencio por los muertos en los incendios forestales que ha padecido Grecia en el último mes y por el futbolista español. Ambos equipos y los árbitros lucieron brazaletes en señal de luto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído