Rafa Benítez, criticado por no alinear a Torres en el once inicial


(PD/Agencias).- El entrenador español del Liverpool, Rafa Benítez, ha explicado la ausencia de su compatriota Fernando Torres en el once inicial que dispuso frente al Birmingham el pasado sábado (0-0) como una decisión táctica, pero el técnico no ha convencido y ha sido criticado hoy por la prensa de Liverpool.

«Sabíamos que ellos jugarían cerrados y compactos así que necesitábamos delanteros que jugaran entre líneas», ha argumentado Benítez acerca de los atacantes elegidos.

«Kuyt y Voronin pueden hacer esto. Después, cuando necesitamos más frescura, sacamos a Fernando, pero se pudo ver cuántas veces se fue de los defensas. Nunca. Eso es porque no había espacio».

«Tengo cuatro delanteros y necesito usarlos a todos. Cómo eliges el equipo es algo que siempre tienes que sopesar y Voronin y Kuyt tienen inteligencia en el campo», ha continuado Benítez. El español ha reconocido que el empate ante el Birmingham fue un paso atrás en su carrera por el título. «Te sientes frustrado porque sabes de antemano que debes ganar este tipo de partidos», ha explicado.

El Liverpool Echo, un periódico local, ha salido hoy criticando el planteamiento defendido por el propio Benítez tras el encuentro al asegurar que el entrenador de los reds debería haber alineado a Fernando Torres, «un jugador de clase mundial».

«La claridad mental de Benítez ha creado el Liverpool más exitoso del las últimas dos décadas. Con lo que tal vez tengamos que aceptar sus decisiones, incluso cuando parece tan claro que fueron erróneas», ha explicado su especialista deportivo. «El sábado fue una de esas raras ocasiones».

El Liverpool Echo ha reconocido que Dirk Kuyt y Andriy Voronin son atacantes de clase internacional. «Pero Torres es de clase mundial: un talento impredecible hecho a medida para una tarde en la que la inspiración era una cualidad más necesaria que el trabajo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído