Figo rechaza regresar a la selección portuguesa

Figo rechaza regresar a la selección portuguesa

(PD / EFE).- Luis Figo ha rechazado la posibilidad de regresar nuevamente a la selección portuguesa, pese a que una iniciativa popular ha recogido 5.000 firmas a favor de que vuelva a representar a su país.

En unas declaraciones recogidas hoy por la prensa lusa, el centrocampista del Inter de Milán asegura que su recorrido con la selección comandada por el brasileño Luiz Felipe Scolari concluyó en el pasado Mundial de Alemania, en 2006.

El ex jugador del Barcelona y del Real Madrid, que se recupera de una fractura en el peroné, asegura que siente «tristeza» por no poder corresponder a la voluntad de varios miles de portugueses y reafirma que su postura es definitiva y que sólo ayudará a la selección «desde fuera», como el resto de sus compatriotas.

«A pesar de que pueda haber diferentes opiniones sobre mi regreso a la selección, mi decisión está tomada. En este momento formo parte del pueblo portugués que quiere que el combinado nacional tenga un buen papel en todas las competiciones», indica.

Figo se muestra convencido de poder regresar a los terrenos de juego en enero próximo y poder disfrutar de los últimos meses de su carrera futbolística, que ya anunció que concluirá al final de la presente temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído