La candidatura olímpica de Madrid ya tiene web

La candidatura olímpica de Madrid ya tiene web


(PD).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado este lunes la web oficial de la candidatura Madrid 2016, «la ventana desde la que cualquier ciudadano del mundo podrá conocer Madrid y los proyectos de la candidatura olímpica madrileña».

La web, sencilla y efectiva, parte del logo, la mano con los colores olímpicos, que se transforma en unos rostros garabateados en los que se puede elegir idioma.

De momento, inglés, francés y español y, en los próximos dos meses, en árabe y chino. Estos mismos colores acaban convertidos en cinco bolas con los contenidos básicos: presentación de la candidatura, bienvenida, noticias, patrocinio y voluntario.

Todo ello muy visual, con poco texto y muchos vídeos e imágenes.

Gallardón ha señalado que en la web las imágenes tienen prioridad sobre el texto con el fin de «transmitir directamente el sentir de los ciudadanos». La importancia de la imagen es tal que el sitio contará con un servicio de televisión que difundirá gratuitamente por satélite a todas las televisiones locales, autonómicas y nacionales.

«Hemos aprovechado Internet para ofrecer una imagen diferente y dinámica de Madrid 16; una imagen que transmite optimismo, ilusión y confianza», ha indicado el alcalde, para añadir que se han reunido los medios «más modernos» con el fin de ofrecer una información «como nunca antes lo había hecho ninguna otra ciudad candidata».

Con los medios «más modernos»

La web muestra además un contador con el tiempo que falta para conocer el nombre de las ciudades candidatas para los Juegos de 2016 y los días, horas, minutos y segundos que quedan para que sepamos cual será la sede elegida.

«Es una web entretenida, atractiva, amena e interactiva. Gracias a ella podremos exportar el modelo deportivo de esta ciudad. Esta candidatura es de todos. Nacemos con el apoyo de 100 deportistas y espero que en los próximos años se multipliquen por mil», ha dicho por su parte Coghen.

Ruiz-Gallardón, que ha calificado la web de «dinámica» e «interactiva», ha subrayado el «apoyo unánime» que está recibiendo la candidatura olímpica: «En las últimas semanas se ha presentado el logotipo y el Consejo de Ministros ha dado un apoyo sin límites a la candidatura, que se suma al que expresó el Rey ante la Asamblea de Comités Olímpicos Europeos».

Una serie de iniciativas que se prolongarán en enero próximo cuando se presente el cuestionario de candidatura ante el Comité Olímpico Internacional.

A la presentación de la web han asistido, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas (PSOE) y Ángel Pérez (IU) y el presidente del grupo municipal socialista, Óscar Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído