Koeman comunica a Cañizares y Albelda que no cuenta con ellos

(PD).- El entrenador del Valencia FC, Ronald Koeman, ha comunicado al capitán del equipo, David Albelda, y al guardameta Santiago Cañizares que no contará con ellos para el resto de la temporada.

El técnico holandés se ha reunido esta mañana con ambos futbolistas para comunicarles la decisión, pese a que el cancerbero tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2009 y el capitán hasta 2011.

Koeman, que hoy ha comparecido en su habitual rueda de prensa, dio a conocer previamente y en contra de lo que es costumbre la lista de veinte convocados para el partido de Copa del miércoles ante el Real Unión Irún y del encuentro de Liga del sábado en Zaragoza, en la que no estaban incluidos ninguno de los dos jugadores, pese a las siete importantes ausencias del equipo.

El preparador holandés ha confirmado allí mismo que la ausencia de Cañizares y Albelda respondía a «una decisión técnica» y no ha aclarado si esta decisión era puntual o iba a ser definitiva.

«Tampoco hay que entrar en eso ahora, de momento es para estos dos partidos, luego ya habrá tiempo de pensar en el futuro. Son decisiones que se toman por algo, quiero cambiar cosas y dar oportunidades a otros jugadores», ha explicado.

«La decisión es en principio para estos dos partidos, pero claro, también es algo importante. No puedo hablar del futuro porque es algo que también depende del club», ha agregado Koeman, quien ya comunicó esta decisión al presidente del club, Juan Soler.

«Son decisiones fuertes en las que el presidente está de acuerdo. No veo un problema sólo porque son jugadores importantes, pero de momento se quedan fuera para estos dos partidos», ha insistido el entrenador holandés.

Cuando se le expuso que Cañizares había sido uno de los pocos jugadores que había estado a un buen nivel en los tres últimos partidos, Koeman ha respondido que «se puede discutir sobre ese tema».

El ex futbolista considera que estas acciones se llevan a cabo «por el bien del Valencia». «Veo a otros jugadores más jóvenes mejor para cambiar cosas», ha agregado

Koeman ha asegurado que la situación del equipo es lo suficientemente grave como para dejar fuera a la base del equipo, y también que es posible que este tipo de decisiones enrarezcan el ambiente en el vestuario:

«Puede ser. Hay gente que me va a criticar y gente que va a estar de acuerdo conmigo, pero hay que aceptarlo porque la vida es así. Pero yo voy por mi camino, que es el de cambiar cosas, el futuro dirá si me equivoco. Esto es un barco, hay que subir para ir y, si no, te dejamos aparte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído