Hernández: «Queremos tener opciones de medalla hasta el último día»

(PD).- El regatista tinerfeño Javier Hernández Cebrián manifestó que «hemos trabajado mucho y nos lo merecemos y, aunque matemáticamente ya habíamos logrado el pasaporte las Olimpiadas, siempre es bonito que la Federación te lo confirme y hasta te pida las fotos para la acreditación de los Juegos».

En declaraciones a Cope Tenerife, el canario indicó que «el objetivo de cualquier deportista es ir a unos Juegos y yo lo he conseguido. Estamos muy contentos pero no nos conformamos con ir, sino que queremos más», anunció con optimismo.

«Queremos tener opciones de medalla hasta el último día», aseguró junto a los regatistas que representarán en los Juegos a Argentina y Uruguay, con los que completará un stage de preparación en tierras canarias.

Hernández añadió que tanto él como su entrenador y su preparador físico «estamos muy contentos», sobre todo, explicó, porque «me recupero de los entrenamientos muy bien y de los últimos Campeonatos hemos sacado conclusiones positivas. Somos regulares, estamos ahí con los mejores y en las dos últimas competiciones he estado entre los cinco primeros con buenos resultados y buenos síntomas».

El regatista analizó que en Mallorca hizo ocho regatas más la Medal Race, «una competición dura pero bonita e interesante. Siempre se puede mejorar porque cometimos algunos errores y fallos que hay que pulir, y para ello vamos a seguir trabajando para tener un buen resultado a final de curso, y ese no es otro que Pekín», afirmó.

Ahora, anunció que va a ir a Río de Janeiro en julio en donde estará unos 15 días, pero antes también entrenará en Holanda: «Confiamos mucho en la planificación que tenemos para Pekín y sabemos que estamos en un período clave. Ahora a bajar algo de peso, y continuar con muchas sesiones físicas esta semana con el preparador de la Federación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído