Eto’o seguirá con el Barça hasta encontrar una salida

(PD).- Samuel Eto’o ya conoce de boca del secretario técnico del Barça, Txiki Beguiristain, y del entrenador, Josep Guardiola, que no cuenta para la próxima temporada, aunque, a expensas de concretar ofertas, el camerunés viajará el próximo lunes a Escocia para iniciar la concentración de pretemporada y seguirá entrenándose con el equipo.

El delantero camerunés conocía por los medios de comunicación los planes del Barça sobre su futuro, después de que Guardiola, durante su presentación oficial, descartara la continuidad para su proyecto tanto de Eto’o como de Deco y Ronaldinho, quienes ya han salido del club con destino Londres (Chelsea) y Milán (AC Milan).

El encuentro se produjo tras la revisión médica a la que se sometió Eto’o después de que se incorporara al equipo tras las vacaciones estivales. Inicialmente intervino Beguiristain y posteriormente se incorporó a la reunión Guardiola.

Según informó un portavoz del club a EFE, durante la reunión se emplazó a Eto’o a comunicar las ofertas que pudiera tener. La idea es que el futbolista, por medio de su representante José María Mesalles, llegue a un acuerdo sobre sus percepciones económicas con los equipos interesados y, después, se produciría la negociación entre clubes, una fórmula similar a la utilizada en el caso Ronaldinho.

Mientras no se concrete la operación, el jugador se integrará «con total normalidad» en la disciplina del equipo y desde el club se ha informado de que Eto’o viajará el próximo lunes a St. Andrews, sede de la estadía de pretemporada del equipo de Josep Guardiola.

Directamente no ha llegado ninguna oferta por el delantero en las oficinas del Barcelona, a pesar de que diferentes clubes de la ‘Premier League’, como el Chelsea y el Tottenham; así como el Inter de Milán de Jose Mourinho han mostrado su interés en contratar al camerunés.

Eto’o, fichado por el Barcelona en el verano de 2004, ha marcado 77 goles en los 107 encuentros oficiales jugados con la camiseta azulgrana.

Fuera de duda su capacidad futbolística, sus salidas de tono, especialmente la protagonizada en febrero de 2007, cuando criticó a Frank Rijkaard, Ronaldinho y a Sandro Rosell generaron mal ambiente en el vestuario y han cargado de razones a Guardiola, quien en su etapa al frente del Barça ha decidido prescindir de sus servicios, como anteriormente ocurrió con Deco y Ronaldinho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído