El Depor hace el ridículo

El Depor hace el ridículo

(PD).- El Deportivo de La Coruña no pudo debutar con victoria en la Copa de la UEFA. El conjunto deportivista se vio superado por un gran Brann, que dominó el partido de principio a fin y ganó por dos goles a cero.

El equipo de Miguel Angel Lotina se vio sorprendido a las primeras de cambio por los fornidos noruegos, que desbordaron a los gallegos por ambas bandas, en especial por la derecha de su ataque, desde donde en primera instancia advirtió Dahl, antes de que en el octavo minuto Huseklepp lanzara un fuerte chut que rozó el poste derecho de la portería de Aranzubia. Una falta directa de Austin, en el décimo, y otra acción por la derecha de Huseklepp, tres más tarde, volvían a poner en aprietos a los blanquiazules, que sólo reaccionaron en una acción en la que Valerón le puso un balón de oro a Omar Bravo, que desarticuló Udjus, poco antes de que subiera al marcador el primer gol.

Un agarrón del argentino Colotto a Hanstveit fue señalado como penalti por el belga Verbist y el lanzamiento lo transformó Bjarnason, en el 21. Lejos de amilanarse, el Brann siguió apretando y, de nuevo Huseklepp firmo un ‘jugadón’ de contraataque, subiendo el esférico prácticamente desde su área hasta las proximidades de la del equipo coruñés, antes de cedérselo a Bjarnasson, que no acertó en el disparo.

Duro mazazo el 2-0

El ‘Depor’ comenzó a abrirse en el último cuarto de hora de la primera mitad, pero las pinceladas de Valerón no bastaron, porque cuando parecía que podía llegar el empate -tras dos saques de esquina lanzados por Sergio y Guardado; y un disparo de Juan Rodríguez (m.35)- los nórdicos ampliaron su ventaja gracias a un disparo lejano de Solli, que, a falta de siete para el descanso, supuso el 2-0. El equipo de Bergen, que el 26 de este mes cumple cien años de historia, también salió motivado en la reanudación, en cuyo segundo minuto, una vez más Huseklepp estrelló un tiro en el palo izquierdo de la meta coruñesa.

Siguió haciendo daño el Brann, sobre todo por la banda derecha, y Bjornsson rozó con su disparo el larguero, poco después. El conjunto coruñés debía despertar, pero el mexicano Guardado no pudo aprovechar en el 62 una falta directa que estrelló en la barrera; y, ocho después, Udjus atajaba un disparo de Valerón, tras una triangulación visitante.

Eran momentos en los que los de Lotina arriesgaban al máximo, ya que un tercer gol local hubiese sido letal y a punto estuvieron tanto Solli (m.72) como Hanstveit (m.80) de lograrlo. Pero instantes después, tanto Sergio (m.81) como Cristian, un minuto más tarde, pudieron acortar distancias. El Depor echó el resto en los instantes finales, pero ya era tarde. La ultrera falta lanzada por Guardado se estrelló en la barrera y el partido de vuelta, en Riazor, se antoja complicado para los de Lotina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído