Maradona espera que Messi «llegue a ser mejor que él»


(PD).- Maradona siempre se ha creído el mejor jugador del mundo. No le ha gustado nunca que le igualen a Pelé. Lo último ha sido decir que Messi todavía no está a su nivel pero que «espera que sea mejor».

Maradona bromeó sobre si fue mejor jugador que Leo Messi, su compatriota y actual figura del FC Barcelona, y dijo: «Me jugué la vida por mis país, jugué infiltrado, lesionado. Ojalá que Leo haga eso y mucho más para el bien de los argentinos, ya que tenemos muchas expectativas con lo que pueda llegar a ser él (Messi) para la selección argentina».

«Me costó mucho llegar. Es una oportunidad única, los jugadores necesitan un líder y yo quiero serlo. Estoy orgulloso del plantel que tengo», declaró sobre su nuevo trabajo como seleccionador albiceleste.

Para alzar de nuevo el trofeo de campeón que logró en el Mundial de México 1986, Maradona señaló que su objetivo es «volver a la vieja mística de la camiseta, inculcarle a los jugadores en la cabeza lo que significa la camiseta».

Maradona, actual entrenador de la selección absoluta de fútbol argentina, destacó el crecimiento del fútbol venezolano que hoy por hoy se respeta mucho más en el campo y que será un rival «muy complicado» en el próximo encuentro de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Asimismo, expresó su deseo de poder verse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, algo que aún no se ha confirmado, al que admira por ser «historia viviente», y agregó que había escrito una carta al mandatario boliviano, Evo Morales, para felicitarle por la victoria en el referendo del pasado domingo.

El ex futbolista estuvo acompañado por la embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro, y Victoria Mata, ministra de Deporte de Venezuela, quien le entregó una camiseta de regalo con el número diez en conmemoración de los diez años de ‘revolución bolivariana’.

Un grupo de jóvenes alumnos de las Unidades de Talento Deportivo del Área Metropolitana, la selección sub 17 de Venezuela y la selección menor de futbolistas con deficiencia auditiva conformarán el auditorio que recibirá la clase que dictará Maradona el miércoles en el estadio ‘Brígido Iriartè de Caracas.

Maradona, que llegó hoy a la capital venezolana, tiene previsto regresar a su país el próximo jueves, y se despidió diciendo que estaba dispuesto a regresar a Venezuela siempre que lo llamen porque lo lleva «en el corazón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído