Calderón podría jugar el All Star por la lesión de Nelson

Calderón podría jugar el All Star por la lesión de Nelson


(PD).-José Manuel Calderón puede tener una segunda oportunidad para disputar el ‘All-Star’ del próximo 15 de febrero en Phoenix después de que el base titular de los Magic de Orlando, Jameer Nelson, se dislocara anoche su hombro derecho.

El base de los de Florida sufrió la lesión durante el partido contra los Mavericks de Dallas, uno de los peores de la temporada de los jugadores de Stan Van Gundy, y podría perderse lo que resta de año en el caso de tener que pasar por el quirófano.

«Sentí como crujía el hombro y noté que se me había salido al caer al parqué, no me dí cuenta de qué pasó ni cuando sucedió, sólo sentí un pequeño dolor al momento y, obviamente, al estar fuera de su sitio se hizo más agudo, no tenía nada en las piernas, así que salí corriendo por el dolor», comentó el director de juego que abandonó la pista encogido.

Así, tanto en el caso de confirmarse los peores presagios y ser necesaria la operación como en el caso de tener que guardar reposo, su presencia en el ‘All-Star’ es más que dudosa, ya que como la propia franquicia de Orlando afirmó tras el encuentro, «Jameer estará de baja semanas, no días».

De este modo, Nelson, que se someterá hoy mismo a varias pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión, podría perderse su primer Partido de las Estrellas, lo que dejaría un hueco que cubrir antes del día 15. Su sustituto, como anteriores ediciones, será responsabilidad del comisionado de la NBA, David Stern, y entre los candidatos a la misma volvería a estar presente el base de Villanueva de la Serena.

Y es que ‘Calde’ es uno de los jugadores de perímetro que ya se quedaron a las puertas del ‘All-Star’ junto al veterano Vince Carter, uno de los favoritos del público, Rajon Rondo, base de los Celtics al que la buena racha de los de Massachussets puede venir muy bien, o el base de los Cavaliers, Mo Williams.

En el caso de no recuperarse en un periodo corto de tiempo, la baja del ex base de St. Joseph’s College será cubierta con el fichaje de un nuevo jugador, ya que Orlando tan sólo cuenta con Anthony Johnson como base suplente en su rotación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído