Florentino empieza mal

Florentino empieza mal

(CONFIDENCIAL PD).- Florentino Pérez empieza mal, bastante mal. El millonario constructor inicia su andadura al frente del club blanco acompañado por dos vicepresidentes implicados hasta las cachas en la controvertida y pringosa falsificación del voto por correo. El constructor, que tiene 62 años y miles de millones, aseguró que la ética será «norma básica de comportamiento». No lo parece.

Florentino ha sido investido como presidente del Real Madrid al acudir a los comicios como candidato único, presentando su nueva junta directiva con Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas como hombres fuertes de la misma.

En ese acto, Forentino afirmó que su objetivo para el futuro inmediato es construir «un equipo espectacular, con los mejores jugadores del mundo y por supuesto de España». Esos futbolistas, según su promesa, buscarán «la genialidad» y convertirán cada partido en una cita
fascinante».

El poderosos constructor aseguró que la ética será «norma básica de comportamiento» y que tiene la intención de recuperar un código ético que garantice un «comportamiento impecable de los directivos y el presidente».

EL VOTO POR CORREO PERSIGUE A PALACIOS

Pero el escándalo del voto por correo sigue dando coletazos. En el sumario, que se instruye en estos momentos en el Juzgado 25 de Madrid, se afirma que el empresario relojero Juan Palacios adquirió 150.000 euros en entradas del Parque de Atracciones y del Zoo madrileño e “invitó” a 5.518 personas a pasar una tarde de asueto en las instalaciones.

Los motivos de Palacios no eran altruistas, porque se pretendía que los invitados votaran allí por correo. No contento con la jugada y con la excusa de controlar su acceso al recinto, Palacios se hizo con las fotocopias de todos los que carnets de socio y DNI de todos los que acudieron.

En la investigación policial, figuran 854 socios del Real Madrid que figuraron como votantes a favor de la candidatura de Palacios, que niegan haberlo hecho. Cabe recordar que el segundo de esta candidatura era Fernando Fernández Tapias, alias Fefe, candidatura que según la Policía obtuvo el 56% de los votos de forma fraudulenta.

¿ÉTICA MADRIDISTA?

El embrollo huele que apesta y acabará en condena. Otro tanto puede ocurrir con la gente que ha sumado al equipo de Florentino el veterano y poderosos Juan Villar Mir.

La investigación policial es concluyente: el abogado Eduardo Fernández de Blas, presidente de la Peña Madridista ‘Al Ataque’ figura reiteradamente implicado en turbias maniobras para llevar votos de forma fraudulenta a la candidatura de Villar Mir.

Algunos de los testimonios que aparecen en los oficios policiales ponen los pelos de punta. Luis Merino Bravo, cuyo número de socios era entonces el 3.227, asegura que encargó a su hijo la tramitación del voto y que le entregó personalmente el documento firmado, para añadir que ni la firma ni el documento que aparecieron apoyando a Villar Mir son suyos. Y que se le pone un carnet de socios –el 2.881- que es imposible “físicamente” que fuera suyo porque es de otro color, entre otras cosas. José Sánchez Horneros cuenta una odisea parecida y así cientos de madridistas.

La conclusión es que algunos de los que están ahora apoyando a Florentino cometieron en el pasado reciente tropelías de juzgado de guardia, usaron de forma torticera medios informáticos para “mangar” votos e hicieron trampas a mansalva.

La duda es no es ya si Florentino está al tanto. La única incógnita es si el flamante zar del nuevo Real Madrid los suma a su equipo para seguir perpetrando chapuzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído