Programa “Atletismo Escolar”

Don Benito fomenta el Atletismo entre 1.500 escolares de la localidad

Don Benito fomenta el Atletismo entre 1.500 escolares de la localidad
Atletismo Escolar en Don Benito

La Delegación Municipal de Deportes (DMD) del Ayuntamiento de Don Benito ha comenzado a desarrollar la decimoquinta edición del programa «Atletismo Escolar» con la que se pretende acercar esta modalidad deportiva a los escolares de la localidad.

Para ello, hasta el próximo 10 de abril se van a desarrollar en la Ciudad Deportiva, en horario de 9.30 a 13.30 horas aproximadamente, cuatro jornadas de convivencia en las que van a participar unos 1.500 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos de Don Benito.

En esta edición, tras las reuniones celebradas desde la Delegación Municipal de Deportes con los responsables de Educación Física de los distintos colegios, se ha decidido mantener el nuevo formato diseñado el año pasado para fomentar una actividad más lúdica y participativa basada en la organización de un circuito en el que, en un mismo día, los participantes practican distintas disciplinas atléticas y trabajan las diferentes habilidades motrices básicas en las distintas instalaciones deportivas.

Este circuito discurre por distintas instalaciones deportivas y consta de 6 estaciones en las que se trabajarán pruebas de lanzamiento, salto, agilidad, velocidad, resistencia y relevos. Cada estación tendrá como responsable a un centro educativo y en ellas participarán durante 25 minutos grupos de 60 alumnos que tendrán 5 minutos para realizar la rotación entre las estaciones.

El objetivo fijado con esta nueva estructura del programa es que primen la convivencia y el compañerismo ante la competitividad, y por ello los distintos grupos estarán formados por alumnos de distintos centros educativos.

Los escolares que han participado en esta primera jornada han sido los de 5º de Primaria. Posteriormente, el 11 de marzo será el turno de los escolares de 4º, el 18 de marzo de los de 3º, y el 10 de abril participarán los alumnos de 6º de Primaria.

Este programa está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito junto con el Club Atletismo Don Benito y los departamentos de Educación Física de los seis colegios de la localidad; y con la colaboración de Cruz Roja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído