En la presentación oficial del proyecto deportivo del Club Baloncesto Badajoz

Conchi Bellorín destaca el apoyo de la Junta a los clubes extremeños

Conchi Bellorín destaca el apoyo de la Junta a los clubes extremeños
Conchi Bellorin en el centro de la imagen

La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, asistió a la presentación oficial del proyecto deportivo del Club Baloncesto Badajoz, que esta temporada militará nuevamente en Liga EBA, siendo su objetivo principal mantener la categoría e implementar el desarrollo de sus canteranos. Bellorín ha destacado en su intervención la apuesta del ejecutivo regional por el apoyo a los clubes extremeños, para lo que se están articulando diferentes fórmulas y criterios, con el objetivo de que todos puedan recibir la ayuda que se merecen.

Del mismo modo, la directora general ha manifestado su gratitud y satisfacción por el trabajo realizado desde el Club Baloncesto Badajoz, referente en la ciudad pacense, que desarrolla una excelente labor social y de cantera, en la que se incluyen equipos de todas las categorías, la reciente creación de un equipo cadete femenino, y el convenio con la Asociación Antares para competir en los Juegos Extremeños del Deporte Especial, JEDES, con un grupo mixto de jóvenes con diversidad funcional.

En el acto han participado igualmente el presidente del CB Badajoz, José María Méndez, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, junto al entrenador del conjunto pacense, Martín Ávalos. Méndez ha querido agradecer la implicación de patrocinadores, técnicos, directivos y abonados, animando a todos a tener una cita quincenal con el basket pacense los sábados desde las 18:00 horas en La Granadilla, mientras que el presidente de la Federación Extremeña ha mostrado su optimismo por los cambios estructurales del club, por los que la parcela deportiva y la faceta directiva tendrán distintos responsables.

Por su parte, Martín Ávalos ha recordado que la plantilla está a punto de cerrarse a falta de algún refuerzo, siendo esperanzadoras las incorporaciones de jugadores norteamericanos, a los que se unen algunos veteranos del club y los juniors que mejor evolución están mostrando.

Este año, el grupo sur de la Liga EBA se dividirá en conferencias zonales correspondiendo a los extremeños compartir categoría con equipos de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, enfrentándose en el primer partido de la temporada CB Badajoz y CB Plasencia en un apasionante derbi extremeño.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído