El equipo blanco planea el fichaje de un cuarto central para suplir a Vallejo y acompañar a Nacho Fernández

Tres salidas y una llegada inminente al Real Madrid

Marcelo, Gareth Bale e Isco acaban contrato y no renovarán, mientras que Ancelotti no cuenta con su delantera actual

Tres salidas y una llegada inminente al Real Madrid
Dani Ceballos e Isco, jugadores que podrían salir la próxima temporada, celebran un gol del Real Madrid. PD

El Real Madrid está centrado en planificar la temporada 2022/2023, a falta de que el equipo blanco materialice los puntos necesarios para levantar el título de Liga y disputar los cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea. Este parón de selecciones sirvió en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para que se produzcan las primeras reuniones para planificar la próxima temporada, teniendo que el Mundial de Qatar se celebrará entre los meses de noviembre.

Kylian Mbappé y Erling Haaland son los jugadores más importantes en el panorama futbolístico, y por tanto, los dos pilares con los que Florentino Pérez quiere comenzar el proyecto del próximo curso. El delantero francés termina contrato el próximo 30 de junio con el París Saint Germain y podría ser jugador del Real Madrid a coste cero partir el 1 de julio en el caso de no renovar con el equipo parisino.

El ariete noruego no tiene claro su futuro, ya que tiene diferentes frentes abiertos: continuar en Alemania en el Borussia de Dortmund, marcharse a Inglaterra para jugar con el Manchester City de Pep Guardiola o llegar a España, donde el Barcelona sería el principal rival del conjunto merengue para comenzar su trayectoria en la liga española.

El objetivo del equipo blanco es la de reforzar otras posiciones, además de la delantera. Encontrar un cuarto defensa central para darle descanso a los titulares Éder Militao y David Alaba, siendo Nacho Fernández el tercero en la zaga. Hasta el momento, Jesús Vallejo ha disputado tres partidos, uno de Liga, otro de Champions y otro de Copa del Rey. Todo apunta a que el exjugador del Granada saldrá a modo de cesión.

Las salidas son algo fundamentales, ya que la mayoría de incorporaciones hasta que no salgan futbolistas. Marcelo, Gareth Bale e Isco terminan contrato el próximo mes de junio y no renovarán con el conjunto blanco. El sustituto del lateral izquierdo brasileño podría estar en casa, estando curtido en «La Fábrica». El jugador que puede suplir la banda zurda es Miguel Gutiérrez, disputando cuatro encuentros con el primer equipo esta campaña y 15 con el Real Madrid Castilla en Primera RFEF.

Además, otros futbolistas con contrato en vigor, se valorará su continuidad dependiendo de las ofertas que lleguen en verano. Estos son Dani Ceballos, siendo el Real Betis Balompié una opción, y los delanteros Mariano Díaz y Luka Jovic, con los que Carlo Ancelotti no contó en el Clásico tras la lesión de Karim Benzema.

El Real Madrid busca recomponer la plantilla pase lo que pase en la competición continental tras tener con mucha ventaja encarrilada la Liga. Chamartín piensa más en la próxima temporada, donde dos fichajes de renombre para el ataque y, al menos, uno para la defensa reforzarán al equipo madrileño, mientras que entre tres y seis serán las bajas del vestuario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído