Ancelotti ya tiene a un nuevo defensa central para la zaga del Real Madrid para la próxima temporada. Florentino Pérez ya piensa en la plantilla 2022 / 2023 al tener la Liga sentenciada, sacándole 15 puntos al Barcelona y al Sevilla en la competición doméstica.
Se trata de Antonio Rüdiguer y será a coste cero para las arcas blancas tras un giro de 360 grados en la primera operación del mercado de verano. Lo ha confirmado Fabrizio Romano, afirmando que el equipo madridista ha llegado a un acuerdo verbal, faltando cerrar los detalles finales y firmar el contrato con la entidad madrileña. Sería por cuatro años y el anuncio oficial se hará a final de la presente campaña, llegando gratis a partir del 30 de junio.
El gran partido del alemán en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ha incentivado a que los blancos se lancen a por él. Actualmente ha disputado 47 encuentros con el Chelsea. Tras el gran rendimiento de la pareja compuesta por Éder Militao y David Alaba en la defensa, las oficinas del conjunto de la capital de España buscaban un tercer central, ya que debido a lesiones y sanciones, Ancelotti ha tenido que buscar diferentes fórmulas para tapar la baja de algunos.
Nacho Fernández ha tenido que jugar de lateral derecho en algunas ocasiones, debido a su polivalencia, Casemiro jugó como defensa e incluso Dani Carvajal acabó contra el Chelsea como central, mientras que el canterano Jesús Vallejo apunta a que saldrá este verano al solo disputar un partido en Primera división contra el Granada, uno de competición europea contra el Shakhtar Donetsk y uno de Copa del Rey frente al Alcoyano.
Los merengues se enfrentarán contra el Manchester City este martes en la ida de las semifinales de la Champions en tierras inglesas tras remontarle épicamente al París Saint Germain y al Chelsea. David Alaba y Ferland Mendy serán las novedades del equipo madrileño en el centro de la defensa y el lateral izquierdo, respectivamente, mientras que la baja más significativa será la de Casemiro en el centro del campo, ya que el técnico italiano lo ha descartado prácticamente en la rueda de prensa previa al encuentro: «La vuelta en el Santiago Bernabéu la jugará seguro».
La duda para el once queda a expensas de apostar por Camavinga como mediocentro junto con Luka Modric y Toni Kroos o arriesgar con el alemán en el centro del campo, jugando con Rodrygo en la delantera, por lo que dependiendo de su decisión habría dos o tres futbolistas en la punta del ataque.